Cartelera 19 marzo | El año más violento, Home hogar dulce hogar, Obsesión

Cartel de El año más violento. Imagen propiedad de Vértigo Films

Cartel de El año más violento. Imagen propiedad de Vértigo Films

El año más violento. Título original: A most violent year (Dirigida por C. Chandor. Thriller con Oscar Isaac, Jessica Chastain y Albert Brooks): Se ambienta en Nueva York, en 1981, el año más violento, según las estadísticas, de la historia en la ciudad. En ese contexto, un inmigrante y su familia intentan sacar adelante su negocio mientras la violencia y la corrupción amenazan con destruir todo lo que han logrado hasta ese momento.

[Premios National Board of Review 2015 a la mejor película, mejor actor secundario y mejor actriz secundaria]

 

Cartel de Home, hogar dulce hogar. Imagen propiedad de Hispano Foxfilm

Cartel de Home, hogar dulce hogar. Imagen propiedad de Hispano Foxfilm

Home, hogar dulce hogar. Título original: Home (Dirigida por Tim Johnson. Animación): Cuenta como el extraterrestre más optimista de la galaxia huye de su propia raza, viéndose forzado a formar equipo con una chica adolescente. Juntos llegarán a ser los fugitivos más extraños que salvarán el planeta.

Adaptación del libro “The True Meaning of Smekday”, de Adam Rex.

 

Cartel de Obsesión. Imagen propiedad de Universal Pictures International Spain

Cartel de Obsesión. Imagen propiedad de Universal Pictures International Spain

Obsesión. Título original: The boy next door (Dirigida por Rob Cohen. Thriller con Jennifer Lopez, Ryan Guzman y John Corbett): Poco después de su divorcio, una mujer conoce a un atractivo joven que es más siniestro de lo que parece.

 

Cartel de Pride. Imagen propiedad de Golem

Cartel de Pride. Imagen propiedad de Golem

Pride(Dirigida por Matthew Warchus. Comedia basada en hechos reales con Imelda Staunton, Dominic West, Paddy Considine y  Bill Nighy): Verano de 1984. Margaret Thatcher gobierna y el Sindicato Nacional de Mineros (NUM) ha convocado una huelga. Durante la manifestación del Orgullo Gay en Londres, un grupo de lesbianas y gays se dedica a recaudar fondos para ayudar a las familias de los mineros. Pero hay un pequeño problema: El sindicato no acepta el dinero. Los activistas no se desalientan. Deciden saltarse al sindicato e ir directamente a los mineros. Escogen un pueblecito de Gales al que van en un minibús. Así empieza la extraordinaria historia de cómo dos comunidades totalmente diferentes se unen por una causa común.

 

Cartel de El hombre más enfadado de Brooklyn. Imagen propiedad de A Contracorriente Films

Cartel de El hombre más enfadado de Brooklyn. Imagen propiedad de A Contracorriente Films

El hombre más enfadado de Brooklyn.Título original: The angriest man in Brooklyn (Dirigida por Phil Alden Robinson. Comedia con Robin Williams, Mila Kunis, Peter Dinklage y Melissa Leo): Una doctora le comunica a un paciente impertinente que le quedan 90 minutos de vida, pero pronto se da cuenta que ha sido un error. A partir de entonces, la doctora trata de localizar a este hombre que se ha lanzado en una absurda aventura por la ciudad, durante la que tratará de enmendar todos los errores que ha cometido en su vida.

 

Cartel de Blade runner. Imagen propiedad de Warner Bros. Pictures International España

Cartel de Blade runner. Imagen propiedad de Warner Bros. Pictures International España

Blade runner. (Dirigida por Ridley Scott. Ciencia ficción con Harrison Ford, Rutger Hauer, Sean Young y Daryl Hannah): A principios del siglo XXI, la poderosa Tyrell Corporation creó, gracias a los avances de la ingeniería genética, un robot llamado Nexus 6, un ser virtualmente idéntico al hombre pero superior a él en fuerza y agilidad, al que se dio el nombre de Replicante. Estos robots trabajaban como esclavos en las colonias exteriores de la Tierra. Después de la sangrienta rebelión de un equipo de Nexus-6, los Replicantes fueron desterrados de la Tierra. Brigadas especiales de policía, los Blade Runners, tenían órdenes de matar a todos los que no hubieran acatado la condena. Pero a esto no se le llamaba ejecución, se le llamaba “retiro”.

[3 premios BAFTA 1983]

[Premio a la mejor fotografía por la Asociación de Críticos de Los Ángeles 1982]

 

Roberto Prada

Anuncios

Acerca de Roberto Prada

Periodista en ciernes. Soñador reflexivo, pensador a tiempo completo. Me gusta el cine. Escribo acerca del bien y del mal lo mejor que sé. Divulgo, comparto y opino. No soy buen tipo, no intento serlo. Gracias por compartir experiencias conmigo.
Esta entrada fue publicada en Cartelera y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario, me interesa conocer tu opinión...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s