Cartelera 13 marzo | Chappie, Puro vicio, La conspiración de noviembre, Negociador

Cartel de Chappie. Imagen propiedad de Sony Pictures

Cartel de Chappie. Imagen propiedad de Sony Pictures

Chappie(Dirigida por Neill Blomkamp. Ciencia ficción con Sharlto Copley, Dev Patel, Hugh Jackman y Sigourney Weaver): Tras ser secuestrado por dos criminales durante su creación, Chappie se convirtió en la “criatura” adoptiva de una familia tan inusual como disfuncional. Chappie es un prodigio, un caso único con un talento excepcional: es un robot con sentimientos.

 

Cartel de Puro vicio. Imagen propiedad de Warner Bros. Pictures International España

Cartel de Puro vicio. Imagen propiedad de Warner Bros. Pictures International España

Puro vicio. Título original: Inherent vice (Dirigida por Paul Thomas Anderson. Thriller con Joaquin Phoenix, Josh Brolin, Katherine Waterston, Owen Wilson, Reese Witherspoon y Benicio del Toro): La exnovia del detective privado Doc Sportello reaparece de pronto con una historia sobre su actual novio, un promotor inmobiliario multimillonario del que acaba de enamorarse y una trama urdida por la esposa de él y el novio de ella para secuestrarlo y arrojadlo en un cubo de basura. Corren los últimos coletazos de los años 60 del siglo pasado y la psicodelia está al orden del día, pero Doc sabe que el “amor” es otra de esas palabras de moda como “viaje” o “súper” de la que se abusa, con la diferencia de que esta última suele acarrear problemas.

[Premio Oscar 2015 al mejor guion adaptado y mejor vestuario]

[Premio al mejor guion adaptado en los National Board of Review 2014]

[Premio a la mejor BSO por los Críticos de cine de Los Ángeles 2014]

[Premio al mejor reparto en los Independent Spirit Awards 2014]

 

Cartel de La conspiración de noviembre. Imagen propiedad de Tripictures

Cartel de La conspiración de noviembre. Imagen propiedad de Tripictures

La conspiración de noviembre. Título original: The november man (Dirigida por Roger Donaldson. Acción con Pierce Brosnan, Luke Bracey y Olga Kurylenko): Peter Devereaux es un agente de la CIA extremadamente peligroso y altamente entrenado, que es persuadido para salir de su tranquilo retiro para realizar una misión muy personal. Debe proteger a una testigo muy valiosa, Alice Fournier, que podría revelar la verdad detrás de un antiguo caso de conspiración. Pronto descubre que esta misión le convierte en el objetivo de su antiguo amigo y protegido en la CIA, David Mason. Con crecientes sospechas de la presencia de un infiltrado en la agencia, no hay nadie en quien Devereaux pueda confiar.

 

Cartel de Negociador. Imagen propiedad de Avalon

Cartel de Negociador. Imagen propiedad de Avalon

Negociador(Dirigida por Borja Cobeaga. Comedia con Ramón Barea, Josean Bengoetxea y Carlos Areces): Manu Aranguren es un político vasco que ejerce de interlocutor del gobierno español en las negociaciones con ETA. Lejos de ser un acto solemne y calculado, pronto se verá que las casualidades, los errores o los malentendidos marcarán el diálogo entre ambas partes. Y que la relación personal entre negociadores será clave para la resolución del conflicto.

Comedia basada en las negociaciones entre el presidente del PSE vasco, Jesús Eguiguren y ETA en 2005 y 2006.

 

Cartel de Desterrado. Imagen propiedad de Flins & Pinículas

Cartel de Desterrado. Imagen propiedad de Flins & Pinículas

Desterrado. Título original: Outcast (Dirigida por Nick Powell. Acción con Hayden Christensen, Nicolas Cage, Liu Yifei y Andy On): La historia nos traslada a la Edad Media dónde dos caballeros cristianos compañeros de armas, destrozados por la crueldad de Las Cruzadas, separan sus destinos. El primero se convierte en el líder de una banda de bandidos en la Ruta de la Seda. El segundo, perjudicado por el opio, se gana la vida como mercenario en tierras del lejano oriente. La protección de los hijos del emperador: la princesa Lian y su hermano pequeño el príncipe heredero Zhao, les unirá de nuevo en la misión casi suicida para escoltarles en un largo viaje por el continente y devolver al príncipe su legítimo lugar en el trono. Perseguidos en todo momento por la Guardia Negra, liderada por su hermano Shing, causante de toda la muerte y el miedo que reina en la población, y asesino de su propio padre el emperador por no ser proclamado su heredero. Ambos caballeros encontrarán en este viaje un motivo para luchar y apelarán de nuevo al código del honor que un día les llevó a combatir en Las Cruzadas.

 

Cartel de Enamorarse. Imagen propiedad de Abordar Distribución – Casa de Películas

Cartel de Enamorarse. Imagen propiedad de Abordar Distribución – Casa de Películas

Enamorarse. Título original: At Middleton (Dirigida por Adam Rodgers. Romance con Andy Garcia y Vera Farmiga): George es un estirado y próspero cirujano, Edith una mujer de carácter liberal y un tanto frívola. Ambos acompañan a sus respectivos hijos a visitar “Middleton”, la Universidad donde han sidomatriculados. El encuentro de George y Edith en el campus, hará que la jornada les resulte inolvidable.

 

Cartel de 2 otoños 3 inviernos. Imagen propiedad de CineBinario Films

Cartel de 2 otoños 3 inviernos. Imagen propiedad de CineBinario Films

2 otoños 3 inviernos. Título original: 2 automnes 3 hivers (Dirigida por Sébastien Betbeder. Comedia romántica con Vincent Macaigne, Maud Wyler y Bastien Bouillon): Con 33 años Arman decide que es el momento de cambiar su vida. Para empezar, los sábados va a correr al parque, va a dejar de fumar y va a encontrar un buen trabajo. En sus nuevos propósitos se cruza con Amélie, su primer encuentro es de impacto; el segundo, como una puñalada en el corazón. Durante dos otoños y tres inviernos, las vidas de Amélie, Arman y su amigo Benjamin se entemezclan, llenas de encuentros, accidentes, historias de amor y recuerdos.

 

Cartel de Mis hijos. Imagen propiedad de Karma Films

Cartel de Mis hijos. Imagen propiedad de Karma Films

Mis hijos. Título original: Dancing arabs (Dirigida por Eran Riklis. Drama con Tawfeek Barhom,Ali Suliman y Yaël Abecassis): Eyad es un joven palestino nacido en la ciudad de Tira a mediados de los setenta. Es un estudiante brillante que ha sido becado en un prestigioso y exclusivo colegio judío en Jerusalén. Es el primer árabe que estudia allí por lo que intenta por todos los medios encajar con sus compañeros y con la nueva sociedad. A pesar de su esfuerzo y de aguantar el constante acoso de sus compañeros, cuando se descubre que tiene una relación con Naomi, una joven judía, se verá obligado a abandonar la escuela. Cansado de no ser aceptado por sus orígenes y cegado por la ambición de ser admitido en sus nuevos círculos, Eyad comprende que tendrá que sacrificar su auténtica identidad para ser aceptado. Tendrá que tomar una decisión que puede cambiar su vida para siempre.

 

Roberto Prada

Anuncios

Acerca de Roberto Prada

Periodista en ciernes. Soñador reflexivo, pensador a tiempo completo. Me gusta el cine. Escribo acerca del bien y del mal lo mejor que sé. Divulgo, comparto y opino. No soy buen tipo, no intento serlo. Gracias por compartir experiencias conmigo.
Esta entrada fue publicada en Cartelera y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario, me interesa conocer tu opinión...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s