Cartelera 6 marzo | En tercera persona, Perdiendo el norte

Cartel de En tercera persona. Imagen propiedad de Universal Pictures International Spain

Cartel de En tercera persona. Imagen propiedad de Universal Pictures International Spain

En tercera persona. Título original: Third person (Dirigida por Paul Haggis. Romance con Liam Neeson, Mila Kunis, Adrien Brody, Olivia Wilde, James Franco y Moran Atias): Tres historias de amor tienen lugar simultáneamente en tres ciudades: Nueva York, París y Roma. Un escritor neoyorquino, que acaba de separarse de su esposa y se encuentra en París, mantiene una relación más bien problemática con su amante. Una madre neoyorquina niega tajantemente ser la responsable de un accidente que casi le cuesta la vida a su hijo. El padre del niño intenta que culpen a su mujer de negligencia para conseguir la custodia del niño. En Roma, un empresario estadounidense, se enamora hasta tal punto de una gitana que participa en la liberación de la hija de su amante, a la que ha secuestrado un mafioso.

 

Cartel de Perdiendo el norte. Imagen propiedad de Warner Bros. Pictures International España

Cartel de Perdiendo el norte. Imagen propiedad de Warner Bros. Pictures International España

Perdiendo el norte. (Dirigida por Nacho G. Velilla. Comedia con Blanca Suárez, Julián López, Yon González, José Sacristán, Miki Esparbé, Úrsula Corberó, Malena Alterio, Javier Cámara, Carmen Machi, Alberto Chicote y Arturo Valls): Hugo y Braulio, dos jóvenes con formación universitaria, hartos de una España incapaz de darles trabajo y un futuro, deciden emigrar a Alemania siguiendo los cantos de sirena de un programa de televisión tipo “Españoles por el mundo”. Pero pronto descubrirán que sobrar en un sitio no significa ser necesario en otro y que perseguir el sueño alemán puede tener mucho de pesadilla.

 

Cartel de Oculus: el espejo del mal. Imagen propiedad de A Contracorriente films

Cartel de Oculus: el espejo del mal. Imagen propiedad de A Contracorriente films

Oculus: el espejo del mal. Título original: Oculus (Dirigida por Mike Flanagan. Terror con Karen Gillan, Brenton Thwaites y Katee Sackhoff): Tiempo atrás, un asesinato dejó dos niños huérfanos. Las autoridades culparon al hermano, mientras que la hermana creció creyendo que el verdadero culpable fue un antiguo espejo maldito. Ahora, completamente rehabilitado y con veinte años de edad, el hermano está listo para empezar de nuevo, pero la hermana está decidida a demostrar que fue el espejo lo que destrozó a su familia.

 

Cartel de Selma. Imagen propiedad de Wanda Visión

Cartel de Selma. Imagen propiedad de Wanda Visión

Selma. (Dirigida por Ava DuVernay. Drama con David Oyelowo, Tom Wilkinson y Tim Roth): Retrata la lucha histórica de Martin Luther King para garantizar el derecho de voto de todos los ciudadanos y la peligrosa y terrorífica campaña que se cerró con una larga marcha desde la ciudad de Selma hasta la de Montgomery, en Alabama, y que llevó al presidente Johnson a firmar la ley sobre el derecho al voto en 1965.

[Oscar 2015 a la mejor canción (Glory)]

[Globo de oro 2015 a la mejor canción original (Glory)]

[Premio a la libertad de expresión en el National Board of Review 2014]

[Premio nueva generación por los Críticos de Los Ángeles 2014]

[Premio a la mejor canción en los Critics Choice Awards 2014]

 

Cartel de Maps to the stars. Imagen propiedad de Vértigo Films

Cartel de Maps to the stars. Imagen propiedad de Vértigo Films

Maps to the stars.(Dirigida por David Cronenberg. Drama con Julianne Moore, Mia Wasikowska, Robert Pattinson, John Cusack y Olivia Williams): Se centra en la familia Weiss, vecinos de Hollywood y cada cual de sus miembros con un secreto aún más oscuro. El padre Sanford es un gurú de auto-ayuda con más traumas que sus clientes, la madre Cristina es amantísima pero despiadada a la hora de manejar la carrera de su hijo, el niño actor Benjie, un auténtico psicópata de 13 años, y ahora se une a ellos la enigmática Agatha, recién salida del psiquiátrico tras incendiar el hogar familiar. Pero a su llegada a Los Ángeles, Agatha empieza a trabajar para la actriz en horas bajas Havana Segrand, alrededor de la cual se mueve una trama de traumas, celos y asesinato que podría hacer saltar las vidas de todos los que la rodean.

[Premio a la mejor actriz (Julianne Moore) en el Festival de Cannes 2014]

[Premio a la mejor actriz (Julianne Moore) en el Festival de Sitges 2014]

 

Cartel de Refugiado. Imagen propiedad de Caramel films

Cartel de Refugiado. Imagen propiedad de Caramel films

Refugiado. (Dirigida por Diego Lerman. Drama con Julieta Díaz y Sebastián Molinaro): Matías es un joven de 7 años que, al regresar a casa de una fiesta de cumpleaños se encuentra a su madre, Laura, inconsciente en el suelo. Cuando Laura recupera la consciencia decide escapar con su hijo a un refugio para mujeres maltratadas. Allí pasarán 48 horas hasta que Laura decidirá rehacer su vida en otro lugar. A través de los ojos del joven Matías descubriremos su escapada y cómo todo lo que él conocía se convierte en algo peligroso mientras Laura busca un lugar seguro donde vivir.

[Premio especial del jurado en el Festival de Chicago 2014]

 

Cartel de Calvary. Imagen propiedad de Hispano Foxfilm

Cartel de Calvary. Imagen propiedad de Hispano Foxfilm

Calvary. (Dirigida por John Michael McDonagh. Comedia negra con Brendan Gleeson, Kelly Reilly y Chris O’Dowd): El padre James, es un buen sacerdote que se enfrenta a una angustiosa situación provocada por uno de sus feligreses. Aunque sigue reconfortando a su frágil hija y ayudando a sus fieles en sus diferentes problemas, tiene el presentimiento de que una fuerza siniestra se le aproxima y comienza a preguntarse si tendría el valor de hacer frente a su propio calvario.

 

Cartel de Los Caballeros del zodiaco: la leyenda del santuario. Imagen propiedad de Selecta vision

Cartel de Los Caballeros del zodiaco: la leyenda del santuario. Imagen propiedad de Selecta vision

Los caballeros del zodiaco: la leyenda del santuario. Título original: Saint seiya: legend of sanctuary (Dirigida por Keiichi Sato. Animación): Una actualización que mantiene intacta la esencia de una mitología, realizada para celebrar el 25 aniversario del manga/anime de Masami Kurumada.

 

Cartel de The target. Imagen propiedad de A contracorriente films

Cartel de The target. Imagen propiedad de A contracorriente films

The target. (Dirigida por Chang. Acción con Jin Guo, Yeo-Jeong Jo y Jin-Wook Lee): Un ex mercenario es incriminado en el asesinato de un reconocido líder corporativo. Lo acompaña un médico corriente desesperado por salvar a su esposa embarazada, que ha sido secuestrada. Juntos se embarcan en una persecución extrema y peligrosa de 36 horas.

 

Roberto Prada

Anuncios

Acerca de Roberto Prada

Periodista en ciernes. Soñador reflexivo, pensador a tiempo completo. Me gusta el cine. Escribo acerca del bien y del mal lo mejor que sé. Divulgo, comparto y opino. No soy buen tipo, no intento serlo. Gracias por compartir experiencias conmigo.
Esta entrada fue publicada en Cartelera y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario, me interesa conocer tu opinión...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s