Cartelera 13 febrero | Cincuenta sombras de Grey

Cartel de Cincuenta sombras de Grey. Imagen propiedad de Universal Pictures International Spain

Cartel de Cincuenta sombras de Grey. Imagen propiedad de Universal Pictures International Spain

Cincuenta sombras de Grey. Título original: Fifty shades of Grey (Dirigida por Sam Taylor-Johnson. Romance con Dakota Johnson, Jamie Dornan, Max Martini y Eloise Mumford): Cuando Anastasia Steele, una estudiante de Literatura de la Universidad de Washington (Seattle), recibe el encargo de entrevistar al popular y joven empresario Christian Grey, un millonario de 27 años, queda impresionada ante su extraordinario atractivo. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarlo, pero no lo consigue. Cuando la pareja, por fin, inicia una apasionada relación, a Ana le sorprenden las peculiares prácticas eróticas de Grey, al tiempo que descubre los límites de sus más oscuros deseos.

 

Cartel de La señal. Imagen propiedad de eOne Films Spain

Cartel de La señal. Imagen propiedad de eOne Films Spain

La señal. Título original: The signal (Dirigida por William Eubank. Ciencia ficción con Laurence Fishburne,Brenton Thwaites, Olivia Cooke y Beau Knapp): Nic, su novia Haley y su mejor amigo Jonah son estudiantes universitarios que están planteándose su futuro. Haley se traslada durante un año, y Nic y Jonah la están ayudando con la mudanza a la otra punta de Estados Unidos. Su viaje por carretera a través del Suroeste acaba dando un rodeo para localizar a un genio informático que ya ha conseguido colarse en los sistemas del MIT y sacar a la luz fallos de seguridad. Nic y Jonah han despertado la curiosidad de este misterioso hacker, y viceversa. Cada vez se van acercando más, se intercambian provocaciones online y el trío se ve atraído a una zona aislada. Cae la noche, establecen contacto y de repente todo se oscurece. Cuando Nic recobra el conocimiento, se encuentra viviendo una pesadilla. Sus amigos no aparecen por ninguna parte y su única pista es el hombre que lo está interrogando meticulosamente, el Dr. Wallace Damon. Damon expresa su preocupación por la seguridad de Nic, e intenta evaluar el sentido de la realidad del joven. Mientras se libra una batalla de ingenios entre ambos, Nic busca un modo de liberarse.

[Premio a los mejores efectos especiales en el Festival de Cannes 2014]

 

Cartel de No confíes en nadie. Imagen propiedad de DeAPlaneta

Cartel de No confíes en nadie. Imagen propiedad de DeAPlaneta

No confíes en nadie. Título original: Before I go to sleep (Dirigida por Rowan Joffé. Thriller con Nicole Kidman, Mark Strong y Colin Firth): Christine sufre las secuelas de un terrible accidente: sólo tiene recuerdos durante un día. Cada mañana tiene que aprender a recordar su vida junto a su marido Ben y a recuperar todos los momentos que su memoria elimina mientras duerme. Un día Christine se da cuenta de que algo en la imagen que va formando su vida no encaja en el rompecabezas.

 

Cartel de Brasserie romantic. Imagen propiedad de Surtsey Films

Cartel de Brasserie romantic. Imagen propiedad de Surtsey Films

Brasserie romantic. (Dirigida por Joël Vanhoebrouck. Comedia con Koen De Bouw, Barbara Sarafian y Anemone Valcke): Es difícil encontrar en el año un día más romántico que San Valentín. Por este motivo, para este día especial, el restaurante de Pascaline está preparando una oferta única para parejas y abre sus puertas exclusivamente a reservas para dos. Sin embargo, el encanto de San Valentín desaparece antes de lo esperado. Una mujer soltera llega al restaurante, y tras ella, una pareja peleada que lleva muchos años casada. Una pareja de desconocidos que nunca se había visto antes se sienta en la mesa contigua: ella, con un pronunciado escote, preparada para la conquista; él, con una tímida sonrisa, en busca de una mujer con quien pasar el resto de su vida. La emoción crece minuto a minuto, pero esto no es todo. En vez de observar cómo se desarrolla la situación, el servicio se involucra en ella.

 

Cartel de Red army. Imagen propiedad de Caramel films

Cartel de Red army. Imagen propiedad de Caramel films

Red army. (Dirigida por Gabe Polsky. Documental): Se adentra en la historia de la Unión Soviética y la dinastía deportiva más exitosa de la historia: el equipo de Hockey conocido como El Ejército Rojo. Contada desde la perspectiva de su capitán Slava Fetisov, la historia narra su transformación de héroe nacional a enemigo político. Desde la URSS a Rusia, la película examina cómo el deporte es un reflejo de los movimientos sociales y culturales y establece un paralelismo entre el ascenso y la caída del Ejército Rojo de hockey y el de la Unión Soviética.

[Nominada a mejor documental en los Satellite Awards 2015]

 

Roberto Prada

 

Anuncios

Acerca de Roberto Prada

Periodista en ciernes. Soñador reflexivo, pensador a tiempo completo. Me gusta el cine. Escribo acerca del bien y del mal lo mejor que sé. Divulgo, comparto y opino. No soy buen tipo, no intento serlo. Gracias por compartir experiencias conmigo.
Esta entrada fue publicada en Cartelera y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Cartelera 13 febrero | Cincuenta sombras de Grey

  1. preperito dijo:

    He visto la de Grey y me alegro de no haber leido los libros pero es que a mi mujer tampoco le ha gustado y eso que leyó los tres. Pelicula aburrida y lenta.

Deja un comentario, me interesa conocer tu opinión...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s