29 edición Premios Goya

Imagen propiedad de fotos.starmedia.com

Imagen propiedad de fotos.starmedia.com

MEJOR PELÍCULA
– El Niño
– La isla mínima
– Loreak (Flores)
– Relatos salvajes
– Magical Girl

Cartel de La isla mínima. Imagen propiedad de Warner Bros. Pictures International España

Cartel de La isla mínima. Imagen propiedad de Warner Bros. Pictures International España

MEJOR DIRECTOR
– Daniel Monzón, El Niño
– Carlos Vermut, Magical Girl
– Alberto Rodríguez, La isla mínima
– Damián Szifrón, Relatos salvajes

MEJOR DIRECTOR NOVEL
– Carlos Marqués-Marcet, 10.000 km
– Juanfer Andrés y Esteban Roel, Musarañas
– Curro Sánchez Varela, Paco de Lucía: La búsqueda
– Beatriz Sanchís, Todos están muertos

MEJOR ACTOR PROTAGONISTA
– Javier Gutiérrez, La isla mínima
– Raúl Arévalo, La isla mínima
– Ricardo Darín, Relatos salvajes
– Luis Bermejo, Magical Girl

Javier Gutierrez. Imagen propiedad de europapress

Javier Gutierrez. Imagen propiedad de europapress

MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA
– Bárbara Lennie, Magical Girl
– María León, Marsella
– Macarena Gómez, Musarañas
– Elena Anaya, Todos están muertos

Barbara Lennie. Imagen propiedad de fotogramas.es

Barbara Lennie. Imagen propiedad de fotogramas.es

MEJOR ACTOR DE REPARTO
– Eduard Fernández, El Niño
– Antonio de la Torre, La isla mínima
– José Sacristán, Magical Girl
– Karra Elejalde, Ocho apellidos vascos

Karra Elejalde. Imagen propiedad de 20minutos

Karra Elejalde. Imagen propiedad de 20minutos



MEJOR ACTRIZ DE REPARTO
– Bárbara Lennie, El Niño
– Mercedes León, La isla mínima
– Goya Toledo, Marsella
– Carmen Machi, Ocho apellidos vascos

Carmen Machi. Imagen propiedad de europapress

Carmen Machi. Imagen propiedad de europapress



ACTOR REVELACIÓN
– David Verdaguer, 10.000 km
– Jesús Castro, El Niño
– Israel Elejalde, Magical Girl
– Dani Rovira, Ocho apellidos vascos

Dani Rovira. Imagen propiedad de europapress

Dani Rovira. Imagen propiedad de europapress



ACTRIZ REVELACIÓN
– Natalia Tena, 10.000 km
– Yolanda Ramos, Carmina y amén
– Nerea Barros, La isla mínima
– Ingrid García Jonsson, Hermosa juventud

Nerea Barros. Imagen propiedad de fotogramas

Nerea Barros. Imagen propiedad de fotogramas

MEJOR GUIÓN ORIGINAL
– El Niño
– La isla mínima
– Magical Girl
– Relatos salvajes

MEJOR GUIÓN ADAPTADO
– A Esmorga
– Anochece en la India
– Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo
– Rastros de sándalo

MEJOR MÚSICA ORIGINAL
– El Niño
– La isla mínima
– Loreak (Flores)
– Relatos salvajes

MEJOR CANCIÓN ORIGINAL
– El Niño
– Haz de tu vida una obra de arte
– Ocho apellidos vascos
– Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo

MEJOR SONIDO
– Autómata
– El Niño
– La isla mínima
– Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo

MEJOR DIRECCIÓN DE PRODUCCIÓN
– El Niño
– La isla mínima
– Relatos salvajes
– Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo

MEJOR MONTAJE
– La isla mínima
– El Niño
– Paco de Lucía: La búsqueda
– Relatos salvajes

MEJOR DISEÑO DE VESTUARIO
– Autómata
– El Niño
– La isla mínima
– Por un puñado de besos

MEJOR DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA
– Autómata
– Ocho apellidos vascos
– El Niño
– La isla mínima

MEJOR DIRECCIÓN ARTÍSTICA
– Autómata
– El Niño
– La isla mínima
– Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo

MEJOR MAQUILLAJE / PELUQUERÍA
– El Niño
– La isla mínima
– Musarañas
– Relatos salvajes

MEJORES EFECTOS ESPECIALES
– El Niño
– La isla mínima
– Torrente 5: Operación Eurovegas
– Open Windows

MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN
– Dixie y la rebelión zombi
– La tropa de trapo en la selva del arco iris
– Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo

Cartel de Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo. Imagen propiedad de Warner Bros. Pictures International España

Cartel de Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo. Imagen propiedad de Warner Bros. Pictures International España



MEJOR PELÍCULA IBEROAMERICANA
– Kaplan
– Conducta
– Relatos Salvajes
– La distancia más larga

Cartel de Relatos salvajes. Imagen propiedad de Warner Bross pictures España

Cartel de Relatos salvajes. Imagen propiedad de Warner Bross pictures España

MEJOR CORTOMETRAJE DE FICCIÓN ESPAÑOL
– Café para llevar
– Loco con ballesta
– Trato preferente
– Todo un futuro juntos
– Safari

MEJOR CORTOMETRAJE DOCUMENTAL ESPAÑOL
– El domador de peixos
– El último abrazo
– La máquina de los rusos
– Walls (Si estas paredes hablasen)

MEJOR CORTOMETRAJE DE ANIMACIÓN ESPAÑOLA
– A Life Story
– El señor del abrigo interminable
– Juan y la nube
– Sangre de unicornio
– A Lonely Sun Story

MEJOR PELÍCULA DOCUMENTAL
– Nacido en Gaza
– Edificio España
– El último adiós a Bette Davis
– Paco de Lucía: La búsqueda

Cartel de Paco de Lucia, la búsqueda. Imagen propiedad de Ziggurat Films

Cartel de Paco de Lucia, la búsqueda. Imagen propiedad de Ziggurat Films



MEJOR PELÍCULA EUROPEA
– Ida
– La sal de la tierra
– El abuelo que saltó por la ventana y se largó
– Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?

Cartel de Ida. Imagen propiedad de Caramel Films

Cartel de Ida. Imagen propiedad de Caramel Films

GOYA DE HONOR

Antonio banderas. Imagen propiedad de rtve

Antonio banderas. Imagen propiedad de rtve

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Acerca de Roberto Prada

Periodista en ciernes. Soñador reflexivo, pensador a tiempo completo. Me gusta el cine. Escribo acerca del bien y del mal lo mejor que sé. Divulgo, comparto y opino. No soy buen tipo, no intento serlo. Gracias por compartir experiencias conmigo.
Esta entrada fue publicada en Premios y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a 29 edición Premios Goya

  1. preperito dijo:

    Vi la ceremonia de entrega, toda una fiesta muy bien montada y no semasiado pesada, entrentenida y brillante a veces. Es una alegría que el cine español lleve al público a las salas a pesar de la crisis, aunque precisamente las dos películas favoritas no sean precisamente santos de mi devoción. Prefiero otras dos de las premiadas como son Ocho apellidos vascos o Mortadelo y Filemón aunque esta última aún no he llegado a verla. Ni “El Niño” con un guión que yo no he llegado a entender ni “La Isla mínima” con un final decepcionante para mi me han compensado del dinero que pagué por su entrada. Al menos los cineastas españoles han aprendido de los americanos a vender un producto sin gran calidad gracias a un adecuado aparato publicitario y de márketing. Un paso hemos dado, ahora solo falta que aprendamos a hacer buen cine y que este llegue a verlo alguien. Para eso aun falta un poco. Espero que lleguen a aprender eso antes de que lo único que podamos aprender de los americanos sea a hacer efectos especiales que cuestan millones y que tapan los errores de guión con explosiones y presecuciones a toda velocidad.

Deja un comentario, me interesa conocer tu opinión...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s