Cartelera 6 febrero | El destino de Júpiter, Foxcatcher, The interview

Cartel de El destino de Júpiter. Imagen propiedad de Warner Bros. Pictures International España

Cartel de El destino de Júpiter. Imagen propiedad de Warner Bros. Pictures International España

El destino de Júpiter. Título original: Jupiter ascending (Dirigida por los hermanos Wachowski. Ciencia ficción con Mila Kunis y Channing Tatum): Jupiter Jones nació bajo el cielo de la noche, y las señales apuntaban a que estaba llamada a grandes cosas. Ya mayor, Jupiter sueña con las estrellas, pero se topa con la fría realidad de su trabajo como limpiadora de casas y un sin fin de rupturas problemáticas. Y no empieza a ser consciente del destino que le estaba aguardando hasta que Caine, un cazador ex militar genéticamente modificado llega a la Tierra para perseguirla; y es que su firma genética la señala como la continuación en la cadena de una herencia extraordinaria que podría alterar el equilibrio de todo el universo. 

 

Cartel de Foxcatcher. Imagen propiedad de Vértigo Films

Cartel de Foxcatcher. Imagen propiedad de Vértigo Films

Foxcatcher. (Dirigida por Bennett Miller. Drama con Steve Carell, Channing Tatum, Mark Ruffalo y Sienna Miller): Sólo, hundido y sin recursos, el ex-campeón olímpico de lucha libre Mark Schultz es invitado de repente por el millonario John du Pont para viajar a su lujosa finca y montar juntos un equipo para los Juegos de Seúl 1988. Mark aprovecha la oportunidad con la intención de salir también de la sombra de su popular hermano mayor David, prominente entrenador y ganador igualmente de la medalla olímpica. Pero una vez instalado Mark en el centro de entrenamiento de la granja “Foxcatcher”, lo que en principio parece una relación de amistad y respeto mutuo se vuelve algo más oscuro debido a la personalidad explosiva de DuPont y la presión psicológica que ejerce contra todos los de su alrededor. Poco después, la llegada de David al mismo lugar se convertirá en el presagio de una trágica relación de celos, traición y venganza de consecuencias imprevisibles. 

[Premio al mejor director en el Festival de Cannes 2014]

[5 nominaciones a los Oscar 2015]

[2 nominaciones a los premios BAFTA 2015]

[2 nominaciones a los Satellite Awards 2015]

 

Cartel de The interview. Imagen propiedad de Sony Pictures Releasing de España

Cartel de The interview. Imagen propiedad de Sony Pictures Releasing de España

The interview. (Dirigida por Evan Goldberg  y Seth Rogen. Comedia con James Franco y Seth Rogen): Aaron Rapaport es el productor ejecutivo de uno de los programas de televisión con mayor audiencia, “Skylark Tonight”, un programa sensacionalista sobre cotilleos de famosos, que le ha aportado no sólo el éxito profesional sino también una duradera amistad con su presentador Dave Skylark. Su dedicación a ventilar los secretos de los famosos y destapar los trapos sucios de Hollywood ha dejado a Aaron con grandes cifras de audiencia por un lado, pero también con una profunda crisis profesional por el otro, cuestionándose su propia alma periodística. Cuando Dave descubre que el hermético líder norcoreano Kim Jong-un, es un gran fan de su programa, Rapaport consigue que este les conceda una entrevista exclusiva en directo que podría relanzar sus carreras. Mientras Aaron y Dave hacen sus preparativos para viajar a Pyongyang, son contactados por la CIA. Sus planes sufren modificaciones ya que la agencia de inteligencia ha tomado la descabellada decisión de fichar a estos absurdos “agentes” para llevar a cabo la inimaginable e improbable tarea de eliminar al líder norcoreano.

 

Cartel de Tusk. Imagen propiedad de Demarest films

Cartel de Tusk. Imagen propiedad de Demarest films

Tusk. (Dirigida por Kevin Smith. Terror con Justin Long, Haley Joel Osment y Genesis Rodriguez): “¡No quiero morir en Canadá!”, suplica Wallace Bryton, un popular podcaster al que una serie de circunstancias ha llevado hasta la frontera de Canadá, donde vive Howard Howe, que una vez fue salvado por una morsa. Misántropo recalcitrante, Howe tendrá una forma muy poco ortodoxa de sacar a Wallace su lado más “animal”.

 

Cartel de Bob Esponja, un héroe fuera del agua. Imagen propiedad de Paramount Pictures Spain.jpg.crdownload

Cartel de Bob Esponja, un héroe fuera del agua. Imagen propiedad de Paramount Pictures Spain

Bob Esponja: un héroe fuera del agua. Título original: The SpongeBob movie: sponge out of water (Dirigida por Paul Tibbitt. Animación): La vida en Fondo Bikini no podría ser mejor para Bob Esponja y sus amigos: la fiel estrella de mar, el sarcástico Calamardo, la ardilla y científica Arenita y el crustáceo capitalista, Sr. Cangrejo. Cuando alguien roba la receta ultrasecreta de las Cangreburgers, los perpetuos enemigos Bob Esponja y Plankton  tendrán que unir sus fuerzas en un viaje a través del tiempo y el espacio para controlar sus superpoderes internos y enfrentarse al malvado pirata Barba Burger, quien tiene sus propios planes para esas deliciosas exquisiteces.

 

Cartel de Timbuktu. Imagen propiedad de Golem

Cartel de Timbuktu. Imagen propiedad de Golem

Timbuktu. (Dirigida por Abderrahmane Sissako. Drama basado en hechos reales con Abel Jafri, Hichem Yacoubi, Kettly Noël y Pino Desperado): En los alrededores de Tombuctú, que ha caído en manos de extremistas religiosos, Kidane vive en las dunas, con su esposa Satima, su hija Toya e Issan, su hijo pastor de 12 años. En la ciudad, los habitantes padecen el régimen de terror impuesto por los yihadistas. Prohibido escuchar música, reír, fumar e incluso jugar al fútbol. Las mujeres se han convertido en sombras que intentan resistir con dignidad. Cada día unos tribunales improvisados lanzan sentencias tan absurdas como trágicas. El caos que reina en Tombuctú no parece afectar a Kidane hasta el día en que accidentalmente mata a Amadou, un pescador que quería hacerse con su vaca favorita.

[Premio al mejor director en el Festival de Chicago 2014]

[Nominada a mejor película de habla no inglesa en los Oscar 2015]

[Nominada a mejor película de habla no inglesa en los Satellite Awards 2015]

[8 nominaciones a los Premios César 2015]

 

Roberto Prada

Acerca de Roberto Prada

Periodista en ciernes. Soñador reflexivo, pensador a tiempo completo. Me gusta el cine. Escribo acerca del bien y del mal lo mejor que sé. Divulgo, comparto y opino. No soy buen tipo, no intento serlo. Gracias por compartir experiencias conmigo.
Esta entrada fue publicada en Cartelera y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario, me interesa conocer tu opinión...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s