Cartelera 30 enero | Nightcrawler, Blackhat: amenaza en la red, Alma salvaje

Cartel de Nightcrawler. Imagen propiedad de Filmax

Cartel de Nightcrawler. Imagen propiedad de Filmax

Nightcrawler. (Dirigida por Dan Gilroy. Thriller con Jake Gyllenhaal, Bill Paxton y Rene Russo): Louis Bloom es un joven sin empleo ni escrúpulos que decide adentrarse en el mundo del periodismo sensacionalista tras ser testigo de un brutal accidente.

[Nominada al mejor guion original en los Oscar 2015]

[4 nominaciones a los premio BAFTA 2015]

[5 nominaciones a los Independent Spirit Awards 2015]

[2 nominaciones a los Satellite Awards 2015]

[Nominada a mejor actor (Jake Gyllenhaal) por el Sindicato de Actores 2015]

 

Cartel de Blackhat, amenaza en la red. Imagen propiedad de Universal Pictures International Spain

Cartel de Blackhat, amenaza en la red. Imagen propiedad de Universal Pictures International Spain

Blackhat: amenaza en la red. Título original: Blackhat (Dirigida por Michael Mann. Thriller con Chris Hemsworth, Viola Davis y Ritchie Coster): Agentes norteamericanos y chinos, con ayuda de un convicto liberado, se unen para detener a un misterioso hacker. Todo comienza cuando los gobiernos de Estados Unidos y China se ven obligados a cooperar por el bien de la seguridad nacional de ambas potencias. El motivo: una fuerte amenaza informática está poniendo en riesgo las vidas y el futuro de la población; delitos informáticos de alto nivel para los que deberán recurrir a sus mejores agentes de campo si quieren llegar a tiempo para evitar lo peor.

 

Cartel de Alma salvaje. Imagen propiedad de Hispano Foxfilm

Cartel de Alma salvaje. Imagen propiedad de Hispano Foxfilm

Alma salvaje. Título original: Wild (Dirigida porJean-Marc Vallée. Drama con Reese Witherspoon, Laura Dern y Gaby Hoffmann): Después de años de un comportamiento irresponsable, una adicción a la heroína y la destrucción de su matrimonio, Strayed toma una decisión precipitada. Obsesionada por los recuerdos de su madre, Bobbi, y carente de toda experiencia, emprende totalmente sola una caminata de más de mil millas por el Sendero de las Cimas del Pacífico. 

[2 nominaciones a los Oscar 2015]

[Nominada a mejor actriz (Reese Witherspoon) los premio BAFTA 2015]

[3 nominaciones a los Satellite Awards 2015]

[Nominada a mejor actriz (Reese Witherspoon) por el Sindicato de Actores 2015]

 

Cartel de Project almanac. Imagen propiedad de Paramount Pictures Spain

Cartel de Project almanac. Imagen propiedad de Paramount Pictures Spain

Project almanac. (Dirigida por Dean Israelite. Ciencia ficción con Sir Maejor, Sofia Black-D’Elia, Sam Lerner, Amy Landecker y Ginny Gardner): Un grupo de jóvenes se embarca en una aventura cuando descubren planes secretos para construir una máquina del tiempo, que utilizarán para arreglar sus problemas y obtener beneficios personales.

 

 

Cartel de Annie. Imagen propiedad de Sony Pictures Releasing de España

Cartel de Annie. Imagen propiedad de Sony Pictures Releasing de España

Annie. (Dirigida por Will Gluck. Musical con Quvenzhane Wallis, Jamie Foxx y Cameron Diaz): Una niña huérfana fue dada en adopción por sus padres cuando era un bebé, con la promesa de que volverían a por ella algún día. Sin embargo la suya ha sido una vida muy dura desde entonces con su madre adoptiva la señorita Hannigan, pero todo cambia cuando es acogida por el candidato a la alcaldía de Nueva York, Will Stacks, en la que parece una clara maniobra de campaña.

[2 nominaciones a premios Razzie 2015]

 

Cartel de Las ovejas no pierden el tren. Imagen propiedad de eOne Films Spain

Cartel de Las ovejas no pierden el tren. Imagen propiedad de eOne Films Spain

Las ovejas no pierden el tren. (Dirigida por Álvaro Fernández Armero. Comedia con Inma Cuesta, Raúl Arévalo, Candela Peña, Irene Escolar, Alberto San Juan y Jorge Bosch): Luisa y Alberto se han visto abocados a irse a vivir al campo, pero la idílica vida rural enseguida empezará a mostrar su cara menos amable. A pesar de que la pareja no atraviesa por sus mejores momentos, Luisa está obsesionada con tener un segundo hijo, aunque el precio sea el sexo más apático imaginable. Quien ni se plantea pisar el campo es Juan, el hermano de Alberto, quien con 45 años y periodista en horas bajas, sale con Natalia, una joven entusiasta de 25 años en la que ve una tabla de salvación, aunque no haya previsto las locuras propias de su edad. Por su parte la hermana de Luisa, Sara, está acostumbrada a canalizar su ansiedad a través de los hombres, con quienes no acaba de encajar, hasta que aparece Paco, un periodista deportivo que parece incluso dispuesto a llevarla al altar.

 

Cartel de Capitán Harlock. Imagen propiedad de Surtsey films

Cartel de Capitán Harlock. Imagen propiedad de Surtsey films

Capitán Harlock. Título original: Space pirate captain Harlock (Dirigida por Shinji Aramaki. Animación): Es el año 2977 y 500 mil millones de humanos anhelan regresar al planeta Tierra que todavía consideran su hogar. El Capitán Harlock busca un dominio intergaláctico absoluto mientras lucha contra la corrupta Coalición Gaia, que gobierna la raza humana en todos los confines del espacio. Con el fin de vengarse de aquellos que le han hecho daño a él y a la humanidad, el misterioso pirata espacial vaga por el universo en su nave de combate, la Arcadia, atacando las naves enemigas. El líder de la flota de Gaia, Ezra, envía a su hermano menor, Logan, para que se infiltre en la Arcadia y asesine a Harlock, pero Logan no tarda en descubrir que las cosas no son siempre lo que parecen y las leyendas nacen por alguna razón.

 

Roberto Prada

Anuncios

Acerca de Roberto Prada

Periodista en ciernes. Soñador reflexivo, pensador a tiempo completo. Me gusta el cine. Escribo acerca del bien y del mal lo mejor que sé. Divulgo, comparto y opino. No soy buen tipo, no intento serlo. Gracias por compartir experiencias conmigo.
Esta entrada fue publicada en Cartelera y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario, me interesa conocer tu opinión...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s