Cartelera 23 enero | Into the woods, 71, Autómata

Cartel de Into the woods. Imagen propiedad de The Walt Disney Company Spain

Cartel de Into the woods. Imagen propiedad de The Walt Disney Company Spain

Into the woods. (Dirigida por Rob Marshall. Musical con Meryl Streep, Emily Blunt, James Corden, Anna Kendrick, Chris Pine y Johnny Depp): Mezcla argumentos de distintos cuentos de los Hermanos Grimm, intentando analizar las consecuencias de los actos y deseos de sus protagonistas.

[3 nominaciones a los Oscar 2015]

[2 nominaciones a los premio BAFTA 2015]

[2 nominaciones a los Satellite Awards 2015]

[Nominada a mejor actriz de reparto (Meryl Streep) por el Sindicato de Actores 2015]

[5 nominaciones a los Critics Choice Awards 2015]

 

Cartel de 71. Imagen propiedad de Vértigo Films

Cartel de 71. Imagen propiedad de Vértigo Films

71. (Dirigida por Yann Demange. Thriller con Jack O’Connell, Sean Harris y Paul Anderson): Un soldado británico es abandonado accidentalmente por su unidad durante unos disturbios en las calles de Belfast en 1971. Incapaz de distinguir entre amigos y enemigos, y cada vez más desconfiado de sus propios compañeros, el inexperto recluta deberá intentar sobrevivir toda la noche solo y encontrar su camino de vuelta a través de un paisaje desconcertante, extraño y mortal. 

[2 nominaciones a los premios BAFTA 2015]

 

Cartel de Autómata. Imagen propiedad de A Contracorriente Films

Cartel de Autómata. Imagen propiedad de A Contracorriente Films

Autómata. (Dirigida por Gabe Ibáñez. Ciencia ficción con Antonio Banderas y Melanie Griffith): La Tierra. Un futuro próximo. Jacq Vaucan, agente de seguros de la corporación cibernética ROC, está a punto de ser padre. Ante el incierto futuro al que se enfrenta la Humanidad, la responsabilidad de traer una nueva vida al mundo le ahoga. En medio de este conflicto existencial, Vaucan investiga una serie de extraños casos que involucran a Autómatas que han trasgredido sus protocolos de seguridad. Lo que en principio parece un expediente rutinario, arrastrará a Vaucan a ser testigo de acontecimientos determinantes para el futuro de la Humanidad.

[4 nominaciones a los Premios Goya 2015]

 

Cartel de No llores vuela. Imagen propiedad de Wanda Visión

Cartel de No llores, vuela. Imagen propiedad de Wanda Visión

No llores, vuela. (Dirigida por Claudia Llosa. Drama con Jennifer Connelly, Mélanie Laurent y Cillian Murphy): Cuenta la historia del encuentro entre una madre y su hijo, separados por un accidente, y que vuelven a unir sus vidas gracias a una joven periodista.

 

Cartel de La conspiración del silencio. Imagen propiedad de DeAPlaneta

Cartel de La conspiración del silencio. Imagen propiedad de DeAPlaneta

La conspiración del silencio. Título original: Labyrinth of Lies (Dirigida por Giulio Ricciarelli. Drama basado en hechos reales con Alexander Fehling y Andre Szymanski): El joven fiscal Johann Radmann encuentra unos documentos que le permiten poner en marcha un proceso judicial contra algunos miembros de las SS que sirvieron en Auschwitz. Pero los horrores del pasado y la hostilidad hacia su trabajo lo llevan cerca del colapso, pues le resulta casi imposible abrirse paso a través de un laberinto en el que todo el mundo parece estar implicado o ser culpable.

 

Cartel de La reconstruccion. Imagen propiedad de 39 escalones films

Cartel de La reconstruccion. Imagen propiedad de 39 escalones films

La reconstrucción. (Dirigida por Juan Taratuto. Drama con Diego Peretti, Alfredo Casero y Claudia Fontán): Eduardo es solitario, eficiente en su trabajo y vive ajeno a cualquier tipo de emoción. Parece haber archivado sus sentimientos en uno de los cuartos de la casa en la que habita. Su rutina se ve alterada cuando es invitado a trasladarse unos días hasta la ciudad argentina de Ushuaia. El reencuentro con un viejo amigo y su familia hacen que algo en él renazca, permitiéndole reconstruir su pasado, su presente y quizá su futuro.

[Premio FIPRESCI en los Premios Seminci de Valladolid 2013]

[Premio al mejor actor (Diego Peretti) en el Festival de La Habana]

 

Cartel de Camino a la escuela. Imagen propiedad de Abordar casa de películas

Cartel de Camino a la escuela. Imagen propiedad de Abordar casa de películas

Camino a la escuela. Título original: Sur le chemin de l’école (Dirigida por Pascal Plisson. Documental): Narra la historia real de cuatro niños y niñas, Jackson, Carlitos, Zahira y Samuel, que deben enfrentarse diariamente con una multitud de adversidades y peligros para llegar a la escuela. Estos jóvenes viven en cuatro puntos muy distantes de la tierra, pero comparten las mismas ganas de aprender y son conscientes de que sólo la educación les abrirá las puertas a un porvenir mejor.

[Premio César 2013 al mejor documental]

 

Roberto Prada

Acerca de Roberto Prada

Periodista en ciernes. Soñador reflexivo, pensador a tiempo completo. Me gusta el cine. Escribo acerca del bien y del mal lo mejor que sé. Divulgo, comparto y opino. No soy buen tipo, no intento serlo. Gracias por compartir experiencias conmigo.
Esta entrada fue publicada en Cartelera y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario, me interesa conocer tu opinión...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s