Cartelera 1 enero | El séptimo hijo, Cómo acabar sin tu jefe 2, The imitation game

Cartel de El séptimo hijo. Imagen propiedad de Universal Pictures International Spain

Cartel de El séptimo hijo. Imagen propiedad de Universal Pictures International Spain

El séptimo hijo. Título original: Seventh son (Dirigida por Sergey Bodrov. Cine fantástico con Jeff Bridges, Julianne Moore, Ben Barnes, Kit Harington y Alicia Vikander): El Maestro Gregory es un caballero que siglos atrás capturó a la maléfica y poderosa bruja Madre Malkin. Pero la bruja consiguió escapar y prepara su venganza. Tras convocar a todos sus seguidores, Malkin decide actuar. Mientras, el Maestro Gregory se propone enseñar en un tiempo récord a su joven aprendiz Tom Ward a luchar contra la magia negra.

 

Cartel de Cómo acabar sin tu jefe 2. Imagen propiedad de Warner Bros. Pictures International España

Cartel de Cómo acabar sin tu jefe 2. Imagen propiedad de Warner Bros. Pictures International España

Cómo acabar sin tu jefe 2. Título original: Horrible bosses 2 (Dirigida por Sean Anders. Comedia con Jason Bateman, Jamie Foxx, Charlie Day, Jason Sudeikis y Jennifer Aniston): Cegados por la ambición, Nick, Dale y Kurt deciden crear su propio negocio y ser los jefes, pero un avispado inversor echa a perder sus planes. Vencidos, desesperados y sin recursos legales, los tres aspirantes a empresarios traman un plan para secuestrar al hijo del inversor, pedir un rescate y recuperar el control de su empresa.

Secuela de “Cómo acabar con tu jefe”.

 

Cartel de The imitation game. Imagen propiedad de Tripictures

Cartel de The imitation game. Imagen propiedad de Tripictures

The imitation game (Descifrando Enigma). (Dirigida por Morten Tyldum. Thriller con Benedict Cumberbatch, Keira Knightley, Mark Strong y Charles Dance): Durante el invierno de 1952, las autoridades británicas entraron en el hogar del matemático, analista y héroe de guerra Alan Turing, con la intención de investigar la denuncia de un robo. Al final acabaron arrestando a Turing acusándole de “indecencia grave”, un cargo que le supondría una devastadora condena por una ofensa criminal, ser homosexual. Liderando a un heterogéneo grupo de académicos, lingüistas, campeones de ajedrez y oficiales de inteligencia, se le conoce por haber descifrado el código de la inquebrantable máquina Enigma de los alemanes durante la Segunda Guerra Mundial.

[Premio del público a la mejor película en el Festival de Toronto 2014]

[5 nominaciones a los Globos de Oro 2015]

[8 nominaciones a los Satellite Awards 2015]

[3 nominaciones del Sindicato de Actores 2015]

[6 nominaciones a los Critics choice awards 2015]

[3 nominaciones de los Críticos de Chicago 2015]

 

Cartel de El jugador. Imagen propiedad de Paramount Pictures Spain

Cartel de El jugador. Imagen propiedad de Paramount Pictures Spain

El jugador. Título original: The gambler (Dirigida por Rupert Wyatt. Thriler con Mark Wahlberg, Brie Larson, Jessica Lange, John Goodman y Michael K. Williams): Un profesor de inglés adicto al juego le debe a la mafia 40.000 dólares. Para ayudarle a salir a flote, su madre decide darle algún dinero que él trata de multiplicar rápidamente en Las Vegas, pero la suerte no le acompaña, por lo que su futuro estará en manos de la mafia.

 

Cartel de Se nos fue de las manos. Imagen propiedad de Inopia films

Cartel de Se nos fue de las manos. Imagen propiedad de Inopia films

Se nos fue de las manos. Título original: Babysitting (Dirigida por Philippe Lacheau y Nicolas Benamou. Comedia con Philippe Lacheau, Alice David y Vincent Desagnat): Al fallarle la Baby-sitter para el fin de semana, Marc confía el cuidado de su hijo a Franck, su empleado, al que considera un tipo serio. A la mañana siguiente, Marc y su mujer Claire son despertados por una llamada de la policía: El niño y Franck han desaparecido. En el tumulto de la casa desvalijada, la policía encuentra una cámara con imágenes grabadas durante la noche anterior.

 

Cartel de Leviatán. Imagen propiedad de Golem

Cartel de Leviatán. Imagen propiedad de Golem

Leviatán. Título original: Leviathan (Dirigida por Andrei Zvyagintsev. Drama con Vladimir Vdovichenkov y Elena Lyadova): Kolia vive en una pequeña ciudad próxima al mar de Barents, en el norte de Rusia. Es dueño de un taller de coches que está cerca de la casa donde vive con Lilya, su esposa, y Romka, su hijo de un matrimonio anterior. Vadim Sereyich, el alcalde de la ciudad, está empeñado en hacerse con el negocio, la casa y las tierras de Kolia. Primero le ofrece dinero, pero Kolia no concibe la vida sin su taller y sus tierras, y sobre todo sin poder contemplar la belleza natural que le ha rodeado desde que nació. Ante la negativa de Kolia, Vadim Sereyich decide emplear métodos más expeditivos.

[Premio al mejor guion en el Festival de Cannes 2014]

[Premio a la mejor fotografía en el Festival de Sevilla 2014]

[Nominada a mejor película de habla no inglesa en los Globos de Oro 2015]

[4 nominaciones a los Premios del cine europeo 2015]

[Nominada a mejor película de habla no inglesa en los Satellite Awards 2015]

[Nominada a mejor película de habla no inglesa en los Critics choice awards 2015]

 

Cartel de Frío en julio. Imagen propiedad de Good Films y La Aventura

Cartel de Frío en julio. Imagen propiedad de Good Films y La Aventura

Frío en julio. Título original: Cold in july (Dirigida por Jim Mickle. Thriller con Michael C. Hall, Sam Shepard y Don Johnson):Ccuenta la historia de Richard Dane, un tipo corriente, padre de familia de una pequeña ciudad de Texas, que una noche mata en defensa propia a un ladrón que había entrado en su casa. El sheriff de la ciudad le da la enhorabuena y el caso parece totalmente cerrado; pero el padre del ladrón, Russel, un exconvicto con un largo historial delictivo, llega a la ciudad dispuesto a vengar la muerte de su hijo. Las cosas se complican más cuando Dane descubre que el hombre al que mató no es realmente el hijo de Russel. Ambos hombres deberán unir sus fuerzas para descubrir a quién ha matado Dane en realidad, dónde está el hijo de Russel, y quién les está manipulando en el marco de una trama de violencia y corrupción. Abrumados por un sentimiento común de culpa, se adentran en la búsqueda de la verdad ayudados por un detective proveniente del Houston más rústico apodado Jim Bob. Los tres descubrirán un secreto terrible, más oscuro y peligroso de lo que ninguno de ellos podría haber imaginado.

Basada en el best-seller internacional Cold in July de Joe R. Landsdale.

 

Cartel de Walesa, la esperanza de un pueblo. Imagen propiedad de A Contracorriente films

Cartel de Walesa, la esperanza de un pueblo. Imagen propiedad de A Contracorriente films

Walesa, la esperanza de un pueblo. Título original: Walesa, czlowiek z nadziei (Dirigida por Andrzej Wajda. Drama con Robert Wieckiewicz y Agnieszka Grochowska): Cuenta la vida de Lech Walesa, ganador del Premio Nobel de la Paz y fundador del movimiento “Solidaridad” en Polonia. Una vida marcada por los eventos que en 1970 llevaron el país a una revolución. La historia de su increíble metamorfosis desde simple trabajador, centrado en sus tareas del día a día, a líder sindical y político carismático. Este controvertido personaje, no exento de defectos, ayudó a millones de personas a hacer realidad sus sueños de libertad, consiguiendo transformaciones esenciales en su país.

 

Roberto Prada

Anuncios

Acerca de Roberto Prada

Periodista en ciernes. Soñador reflexivo, pensador a tiempo completo. Me gusta el cine. Escribo acerca del bien y del mal lo mejor que sé. Divulgo, comparto y opino. No soy buen tipo, no intento serlo. Gracias por compartir experiencias conmigo.
Esta entrada fue publicada en Cartelera y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Cartelera 1 enero | El séptimo hijo, Cómo acabar sin tu jefe 2, The imitation game

  1. preperito dijo:

    Estoy muy interesado en ver The imitation game (Descifrando Enigma) ya que la del año pasado sobre el mismo tema me dejó completamente frio.
    Leviatan no pude verla en el festival de cine de sevilla pero tengo muy buenas referencias sobre ella.

Deja un comentario, me interesa conocer tu opinión...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s