Cartelera 17 octubre | Ninja turtles, The equalizer

Cartel de Ninja turtles. Imagen propiedad de Paramount Pictures Spain

Cartel de Ninja turtles. Imagen propiedad de Paramount Pictures Spain

Ninja turtles. Título original: Teenage Mutant Ninja Turtles (Dirigida por Jonathan Liebesman. Ciencia ficción con Megan Fox, Alan Ritchson, Jeremy Howard, Pete Ploszek, Noel Fisher, Will Arnett y Whoopi Goldberg): La ciudad necesita héroes. La oscuridad se cierne sobre Nueva York desde que Shredder y su malvado “Clan del Pie” lo controlan todo con mano de hierro; desde la policía hasta los políticos. El futuro parece sombrío hasta que cuatro hermanos fuera de la ley surgen de las alcantarillas y descubren que su destino es ser las “Ninja Turtles”. Las tortugas deberán colaborar con la intrépida periodista April O’Neil y su sarcástico operador de cámara Vern Fenwick para salvar a la ciudad y frustrar los diabólicos planes de Shredder.

 

Cartel de The equalizer (el protector). Imagen propiedad de Sony Pictures Releasing de España

Cartel de The equalizer (El protector). Imagen propiedad de Sony Pictures Releasing de España

The equalizer (El protector). Título original: The equalizer (Dirigida por Antoine Fuqua. Acción con Denzel Washington y Chloë Grace Moretz): McCall es un hombre convencido de haber dejado atrás su misterioso pasado y se dedica ahora a su nueva y tranquila vida. Pero cuando McCall conoce a Teri, una joven que está en manos de unos violentos gangsters rusos, no puede quedarse impasible: tiene que hacer todo lo posible por ayudarla. McCall rompe su autoimpuesto retiro cuando despierta de nuevo su deseo de justicia. Si alguien tiene un problema, si las probabilidades están en su contra, si no tienen nadie más a quien acudir, McCall les ayudará.

 

Cartel de Relatos salvajes. Imagen propiedad de Warner Bross pictures España

Cartel de Relatos salvajes. Imagen propiedad de Warner Bross pictures España

Relatos salvajes. (Dirigida por Damián Szifrón. Comedia negra con Ricardo Darín, Darío Grandinetti y Leonardo Sbaraglia): La película consta de seis episodios que alternan la intriga, la comedia y la violencia. Sus personajes se verán empujados hacia el abismo y hacia el innegable placer de perder el control, cruzando la delgada línea que separa la civilización de la barbarie.

Se inspira en los ‘Cuentos asombrosos‘ (1985-1987), serie de televisión creada y producida por Steven Spielberg.

[Premio del público al mejor film europeo en el Festival de San Sebastián 2014]

[Premio del público en el Festival de Cine de Sarajevo 2014]

 

Cartel de Magical girl. Imagen propiedad de Avalon

Cartel de Magical girl. Imagen propiedad de Avalon

Magical girl. (Dirigida por Carlos Vermut. Drama con Lucía Pollán, Luis Bermejo,José Sacristán y Bárbara Lennie): Alicia, una niña enferma, sueña con el vestido de la serie japonesa “Magical Girl Yukiko”. Luis, su padre, hará todo lo que esté en su mano para conseguirlo. Su destino se cruza con el de Bárbara, una atractiva joven con desórdenes mentales, y con el de Damián, un profesor retirado de todo menos de su tormentoso pasado. Luis, Bárbara y Damián quedarán atrapados en una red de oscuros chantajes, en la que instintos y razón se debatirán en una trágica lucha.

[Concha de oro a la mejor película y el mejor director en el Festival de San Sebastián 2014]

 

Cartel de La jungla interior. Imagen propiedad de CineBinario Films

Cartel de La jungla interior. Imagen propiedad de CineBinario Films

La jungla interior. (Dirigida por Juan Barrero. Drama con Gala Perez, Enriqueta White y Luz Barrero): Antes de emprender una larga expedición científica por el Pacífico, Juan lleva a su novia Gala al pueblo donde transcurrió su infancia. Durante la visita, la pareja habla de planes de futuro y afloran profundas diferencias. Cinco meses después, cuando Juan regresa a casa, descubre que su vida está a punto de cambiar para siempre.

 

Cartel de El viaje de tu vida. Imagen propiedad de HanWay films

Cartel de El viaje de tu vida. Imagen propiedad de HanWay films

El viaje de tu vida. Título original: Tracks (Dirigida por John Curran. Aventuras con Mia Wasikowska, Adam Driver y Emma Booth): Narra el viaje de una joven que en 1977 recorrió 1700 millas a través de los desiertos de Australia acompañada por sus camellos y un inseparable amigo, su perro.

 

Basada en hechos reales.

 

Cartel de Lasa y Zabala. Imagen propiedad de Barton Films

Cartel de Lasa y Zabala. Imagen propiedad de Barton Films

Lasa y Zabala. (Dirigida por Pablo Malo. Thriller con Unax Ugalde, Francesc Orella y Oriol Vila): Octubre de 1983. Los refugiados vascos Joxean Lasa y Joxi Zabala desaparecen en Bayona sin dejar rastro precediendo a una oleada de atentados reivindicados por el GAL. Íñigo, el joven abogado de las familias, deberá enfrentarse a la creciente convicción general de que los dos jóvenes no aparecerán nunca.
Doce años han pasado cuando Jesús García, un policía de Alicante, siguiendo las revelaciones sobre el GAL reabre el caso de dos cuerpos que han permanecido diez años sin identificar, tras ser asesinados y enterrados en cal viva. Sus sospechas se confirman, se trata de Joxean y Joxi …

 

Roberto Prada

Acerca de Roberto Prada

Periodista en ciernes. Soñador reflexivo, pensador a tiempo completo. Me gusta el cine. Escribo acerca del bien y del mal lo mejor que sé. Divulgo, comparto y opino. No soy buen tipo, no intento serlo. Gracias por compartir experiencias conmigo.
Esta entrada fue publicada en Cartelera y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario, me interesa conocer tu opinión...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s