Cartelera 3 octubre| Torrente 5

Cartel de Torrente 5, operación Eurovegas. Imagen propiedad de Sony pictures releasing España

Cartel de Torrente 5, operación Eurovegas. Imagen propiedad de Sony pictures releasing España

Torrente 5: operación Eurovegas. (Dirigida por Santiago Segura. Comedia con Santiago Segura, Julián López, Jesulín de Ubrique, Fernando Esteso, Carlos Areces, Angy Fernández, Alec Baldwin, Anna Simon, Neus Asensi, Chus Lampreave y Florentino Fernández): Torrente se encuentra aturdido ante una España convulsa y dividida. Debe encontrar respuestas en su interior para despejar su confusión y salir de la encrucijada… ¡Ah! y también intenta atracar un casino con una banda de incompetentes.

 

Cartel de La desaparición de Eleanor Rigby. Imagen propiedad de Wanda Visión

Cartel de La desaparición de Eleanor Rigby. Imagen propiedad de Wanda Visión

La desaparición de Eleanor Rigby. Título original: The Disappearance of Eleanor Rigby (Dirigida por Ned Benson. Romance con Jessica Chastain y James McAvoy): Felizmente casados, Conor y Eleanor se sienten como extraños que quieren comprenderse en un contexto trágico. La película abre una ventana a la subjetividad de las relaciones mediante la exploración de las dos caras de una pareja mientras pretenden recuperar la vida y el amor que una vez tuvieron.

 

Cartel de La buena mentira. Imagen propiedad de eOne Films Spain

Cartel de La buena mentira. Imagen propiedad de eOne Films Spain

La buena mentira. Título original: The good lie (Dirigida porPhilippe Falardeau. Drama con Reese Witherspoon y Corey Stoll): Un joven refugiado de la Guerra Civil sudanesa, junto a otros “Niños Perdidos del Sudán”, gana una lotería para reubicarse en los Estados Unidos. Tras su llegada a América, los jóvenes son presentados a Carrie, una trabajadora social que, consciente de las privaciones que han sufrido, les intenta enseñar cómo desenvolverse en el mundo moderno.

Basada en hechos reales.

 

Cartel de Ahí os quedáis. Imagen propiedad de Warner Bros. Pictures Intenational España

Cartel de Ahí os quedáis. Imagen propiedad de Warner Bros. Pictures Intenational España

Ahí os quedáis. Título original: This is where I leave you (Dirigida por Shawn Levy. Comedia negra con Jason Bateman,Tina Fey, Adam Driver, Rose Byrne y Corey Stoll): Cuando muere su padre, cuatro hermanos, golpeados  por sus vidas de adultos, se ven obligados a volver a su casa de la niñez y vivir bajo el mismo techo durante una semana, junto con su excesivamente habladora madre y una gran variedad de cónyuges, ex parejas y antiguos pretendientes.

 

Cartel de Los tontos y los estúpidos. Imagen propiedad de Splendor Films

Cartel de Los tontos y los estúpidos. Imagen propiedad de Splendor Films

Los tontos y los estúpidos. (Dirigida por Roberto Castón. Comedia con Roberto Álamo, Cuca Escribano, Aitor Beltrán, Nausicaa Bonnin y Josean Bengoetxea): Mario, Paula, Miguel, Lourdes y su madre fingen, representan, aparentan, esconden sus defectos y carencias, engañan y se autoengañan. Unos, para que todo cambie y al final todo siga igual. Otros, se hartarán en el camino de tanta mentira y actuación y apostarán su felicidad a una sola carta. Y es que no es lo mismo ser tonto que ser estúpido.

 

Cartel de Black coal. Imagen propiedad de Surtsey Films

Cartel de Black coal. Imagen propiedad de Surtsey Films

Black coal. Título original: Bai ri yan huo (Dirigida por Diao Yinan. Thriller con Liao Fan, Gwei Lun-mei y Wang Xuebing): En 1999, un empleado de una cantera es asesinado, y su cuerpo, repartido por los rincones de Manchuria. El inspector Zhang se encarga de la investigación, pero debe abandonarla rápidamente tras resultar herido durante la interpelación a los principales sospechosos. Cinco años más tarde, se cometen dos nuevos asesinatos en la región, ambos relacionados con la esposa de la primera víctima. Convertido en agente de seguridad, Zhang decide retomar su servicio.

[Oso de oro a la mejor película y al mejor actor (Fan Liao) en el Festival de Berlín 2014]

 

Cartel de El veredicto. Imagen propiedad de Sherlock Distribucion

Cartel de El veredicto. Imagen propiedad de Sherlock Distribucion

El veredicto. Título original: Het Vonnis (Dirigida por Jan Verheyen. Drama con Koen De Bouw, Johan Leysen y Veerle Baetens): De camino a casa Luc y su mujer son testigos de un intento de robo. Luc interviene y el ladrón lo deja inconsciente. Tres semanas después, se despierta y recibe la trágica noticia de la muerte de su mujer durante el incidente. Luc consigue identificar al culpable, que es detenido y juzgado, pero debido a un error procesal es puesto en libertad por el jurado. A partir de ese momento su única obsesión será la venganza

[Premio al mejor director en el Festival de Montreal 2013]

 

Cartel de La leyenda del martillo mágico de Thor. Imagen propiedad de Flins y Piniculas

Cartel de La leyenda del martillo mágico de Thor. Imagen propiedad de Flins y Piniculas

La leyenda del martillo mágico de Thor. Título original: Hetjur Valhallar – Þór (Dirigida por Óskar Jónasson,Toby Genkel y Gunnar Karlsson. Animación): Thor fue fruto de la unión de Odín con una mortal, por lo que se puede considerar como un semidiós, aunque él lleva una vida normal. Los habitantes de su aldea están muy contentos con su presencia, pues creen que estando él allí, nadie les puede atacar, pero pronto se darán cuenta de que Thor no podrá hacer nada en el caso de que reciban un ataque. Un gigantesco ejército aplasta al pueblo y toma a los aldeanos para ofrecérselos a Hel, la reina del Inframundo. Tras conseguir escapar Thor. Se dispone a salvar a sus amigos con un martillo, que dice ser un arma mágica… pero que no sabe usar.

 

Roberto Prada

 

Acerca de Roberto Prada

Periodista en ciernes. Soñador reflexivo, pensador a tiempo completo. Me gusta el cine. Escribo acerca del bien y del mal lo mejor que sé. Divulgo, comparto y opino. No soy buen tipo, no intento serlo. Gracias por compartir experiencias conmigo.
Esta entrada fue publicada en Cartelera y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario, me interesa conocer tu opinión...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s