Cartelera 28 marzo. Adalides de la democracia y tipos de cambio obsoletos

Cartel de Capitán América: el soldado de invierno. Imagen propiedad de The Walt Disney Company Spain

Cartel de Capitán América: el soldado de invierno. Imagen propiedad de The Walt Disney Company Spain

Capitán América: el soldado de invierno. Título original: Captain America: The Winter Soldier (Dirigida por Anthony Russo y Joe Russo. Superhéroes con Chris Evans, Scarlett Johansson, Samuel L. Jackson y Robert Redford): Steve Rogers, alias el Capitán América, vive tranquilamente en Washington D.C. intentando adaptarse al mundo moderno. Cuando un colega de S.H.I.E.L.D. se ve amenazado, Steve se encuentra envuelto en una trama de intrigas que puede poner en riesgo el mundo entero. Uniendo fuerzas con Black Widow, el Capitán América lucha por desenmascarar la conspiración cada vez mayor mientras pelea contra asesinos profesionales enviados para silenciarlo a cada paso. Cuando el plan malvado es revelado, el Capitán América y Black Widow piden la ayuda de un nuevo aliado: Falcon. Sin embargo, pronto se encontrarán a sí mismos luchando contra un enemigo colosal e inesperado: el Soldado del Invierno.

 

Cartel de 2 francos 40 pesetas. Imagen propiedad de Festival Films

Cartel de 2 francos 40 pesetas. Imagen propiedad de Festival Films

2 francos, 40 pesetas. (Dirigida por Carlos Iglesias. Comedia con Carlos Iglesias, Javier Gutiérrez, Nieve de Medina y  Ángela del Salto): Han pasado siete años desde que Martin y su familia dejaron Suiza y volvieron a Madrid. Ahora, en 1974, con motivo del bautizo del segundo hijo de Marcos, los antiguos amigos se reencontrán y se producirá una nueva invasión de españoles que revolucionará Uzwil.

 

Cartel de Kamikaze. Imagen propiedad de Warner Bross Pictures

Cartel de Kamikaze. Imagen propiedad de Warner Bross Pictures

Kamikaze. (Dirigida por Álex Pina. Drama con Álex García, Eduardo Blanco, Verónica Echegui y Carmen Machi): Los complicados planes de Slatan, un hombre corriente de Karadjistan movido por el dolor, se tuercen cuando el vuelo en el que viaja de Moscú a Madrid es cancelado debido a una tormenta de nieve y todos los pasajeros son realojados en un hotel de montaña. En tres días, Slatan descubrirá de nuevo el amor y el valor de la amistad. Un viaje con escala en la esperanza, la ilusión y las ganas de vivir. La vida no siempre sigue el plan previsto.

 

Cartel de Enemy. Imagen propiedad de Alfa Pictures

Cartel de Enemy. Imagen propiedad de Alfa Pictures

Enemy. (Dirigida por Denis Villeneuve. Thriller psicológico con Jake Gyllenhaal, Mélanie Laurent y Sarah Gadon):Adam es un inestable profesor universitario que de pronto descubre la existencia de Anthony, un actor que es físicamente igual que él. Consumido por el deseo de conocer a su doble, Adam sigue la pista de Anthony y ambos se ven abocados a un obsesivo enfrentamiento que tendrá inesperadas consecuencias no sólo para ambos, sino también para sus respectivas parejas.

“Basada en la novela “El hombre duplicado” de Jose Saramago.

 

 

Cartel de Guillaume y los chicos, ¡a la mesa! Imagen propiedad de A Contracorriente Films

Cartel de Guillaume y los chicos, ¡a la mesa! Imagen propiedad de A Contracorriente Films

Guillaume y los chicos, ¡a la mesa! Título original: Les garçons et Guillaume, à table (Dirigida por Guillaume Gallienne. Comedia con Guillaume Gallienne, Yves Jacques y Françoise Fabian):Película biográfica con toques de comedia sobre el cineasta y artista Guillaume Gallienne. Se centra sobre todo en la estrecha relación que tenía con su madre. Un recorrido por las emociones, los recuerdos y la familia.

[Premio César 2014 a la mejor película, mejor actor, mejor guion adaptado, mejor montaje y mejor ópera prima]

 

Cartel de Ida. Imagen propiedad de Caramel Films

Cartel de Ida. Imagen propiedad de Caramel Films

Ida. (Dirigida por Pawel Pawlikowski . Drama con Agata Kulesza, Agata Trzebuchowska y  Joanna Kulig): Anna es una joven novicia que, en la Polonia de 1960, y a punto de tomar sus votos como monja, descubre un oscuro secreto de familia que data de la terrible época de la ocupación nazi.

[Premio FIPRESCI en el Festival de Toronto 2013]

[Premio a la mejor película, mejor actriz, mejor guion y mejor dirección artística en el Festival de Gijón 2013]

[Premio a la mejor película en el Festival de Londres 2013]

[Premio a la mejor película en el Festival de Varsovia 2013]

 

Cartel de The informant. Imagen propiedad de Alimpro Films

Cartel de The informant. Imagen propiedad de Alimpro Films

The informant. Título original: Gibraltar  (Dirigida por ulien Leclercq . Thriller con Gilles Lellouche, Tahar Rahim y Riccardo Scamarcio): Para ofrecer una vida mejor a su familia, Marc Duval, un francés expatriado en Gibraltar, se convierte en agente infiltrado del Servicio de Aduanas de Francia. Metiendo pequeños alijos en turbios cargamentos, se ganará progresivamente la confianza de Claudio Lanfredi, un poderoso importador de cocaína que colabora con los cárteles colombianos.

 

Cartel de Upstream color. Imagen propiedad de La Aventura Audiovisual

Cartel de Upstream color. Imagen propiedad de La Aventura Audiovisual

Upstream color. (Dirigida por Shane Carruth . Drama con Amy Seimetz, Shane Carruth y Andrew Sensenig): Cuenta la historia de un hombre y una mujer que se atraen el uno al otro para verse enredados en el ciclo vital de un organismo inmortal. La identidad se vuelve una ilusión mientras luchan para unir los fragmentos perdidos de sus destrozadas vidas.

[Premio especial del jurado al mejor diseño de sonido en el Festival de Sundance 2013]

[Premio al mejor director novel en el Festival de Sitges 2013]

 

Roberto Prada

Acerca de Roberto Prada

Periodista en ciernes. Soñador reflexivo, pensador a tiempo completo. Me gusta el cine. Escribo acerca del bien y del mal lo mejor que sé. Divulgo, comparto y opino. No soy buen tipo, no intento serlo. Gracias por compartir experiencias conmigo.
Esta entrada fue publicada en Cartelera y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Cartelera 28 marzo. Adalides de la democracia y tipos de cambio obsoletos

  1. preperito dijo:

    Siempre me cayó mal el capitan america. No tengo muy claro porqué pero es así. Sin embargo he de reconocer que esta peli del Soldado de Invierno deja un buen sabor de boca a los aficionados al género. Sobre todo por lo dejar con la miel en los labios con un camino abierto a secuelas y más secuelas sobre el tema.

Deja un comentario, me interesa conocer tu opinión...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s