Cartelera, 21 marzo

Cartel de Non-stop. Imagen propiedad de Tripictures

Cartel de Non-stop. Imagen propiedad de Tripictures

Non-stop. (Dirigida por Jaume Collet-Serra. Thriller con Liam Neeson, Julianne Moore y Lupita Nyong’o): Un oficial del ejército norteamericano se embarca en vuelo sin escalas de Nueva York a Londres. Durante el trayecto comienza a recibir mensajes de texto de un anónimo que amenaza con matar a un pasajero cada 20 minutos si no se cumplen sus exigencias.

 

Cartel de El gran hotel Budapest. Imagen propiedad de Hispano Foxfilm

Cartel de El gran hotel Budapest. Imagen propiedad de Hispano Foxfilm

El gran hotel Budapest. Título original: The grand Budapest hotel (Dirigida por Wes Anderson. Comedia con Ralph Fiennes, Tony Revolori, Bill Murray, Jude Law, Willem Dafoe , Edward Norton y Adrien Brody): Narra la historia de un legendario recepcionista de un famoso hotel europeo en el periodo de entreguerras, y de su amistad con un joven empleado que llega a ser su protegido de confianza. El argumento incluye el robo y la recuperación de un cuadro renacentista de inestimable valor, la lucha por una enorme fortuna familiar, y las agitaciones que transformaron la totalidad de Europa durante la primera mitad del siglo XX.

[Gran premio del jurado en el Festival de Berlín 2014]

 

Cartel de Jimmy P. Imagen propiedad de Vértigo Films

Cartel de Jimmy P. Imagen propiedad de Vértigo Films

Jimmy P. (Dirigida por Arnaud Desplechin. Drama con Benicio Del Toro y Mathieu Amalric): Al final de la Segunda Guerra Mundial, Jimmy Picard, un indio Blackfoot que combatió en Francia, ingresa en el hospital militar de Topeka (Kansas), un centro especializado en enfermedades mentales. Picard sufre varios trastornos: vértigo, ceguera temporal, pérdida de audición… Debido a la ausencia de causas fisiológicas, el diagnóstico es esquizofrenia. La dirección del hospital decide, sin embargo, pedir la opinión de un etnólogo y psicoanalista francés, especialista en culturas amerindias.

 

Cartel de Los canallas. Imagen propiedad de Golem

Cartel de Los canallas. Imagen propiedad de Golem

Los canallas. Título original: Les salauds  (Dirigida por Claire Denis. Drama con Vincent Lindon y Chiara Mastroianni): Marco Silvestre, capitán de un petrolero, abandona el barco precipitadamente para volver a París a ayudar a su hermana Sandra. Su cuñado acaba de suicidarse, la fábrica familiar está al borde de la quiebra y su sobrina está ingresada en un hospital psiquiátrico. Sandra acusa a Edouard Laporte de ser el responsable de todos sus males. Decidido a vengar el daño que ha causado a su familia, Marco se muda al mismo edificio donde vive la amante de Laporte. Pero Marco no cuenta con los secretos que su hermana no le ha desvelado.

 

Cartel de Byzantium. Imagen propiedad de A Contracorriente Films

Cartel de Byzantium. Imagen propiedad de A Contracorriente Films

Byzantium. (Dirigida por Neil Jordan . Terror con Saoirse Ronan, Gemma Arterton y Sam Riley): Eleanor y Clara, dos mujeres misteriosas, abandonan de noche el escenario de un crimen violento y llegan a un resort costero hundido. Intentarán buscar refugio a lo largo de la costa. Clara, siempre práctica, venderá su cuerpo para conseguir dinero. Pronto conocerá al tímido y solitario Noel, quien les dará un techo sobre sus cabezas en su desastrado hotel, Byzantium.

 

Cartel de The exam. Imagen propiedad de Paycom Multimedia

Cartel de The exam. Imagen propiedad de Paycom Multimedia

The exam. Título original: A vizsga  (Dirigida por Péter Bergendy . Drama con Zsolt Nagy, János Kulka, Péter Scherer y  Gabriella Hámori): Jung es un ambicioso oficial de la Defensa Nacional que vive haciéndose pasar por profesor particular, mientras se reúne con agentes e informadores de forma regular en su apartamento. La tarea de Jung es recopilar información y transmitirla a sus superiores. Markó, el superior directo de Jung y su único amigo, es ahora un héroe de guerra y una leyenda entre los oficiales, por lo que se le ordena, según las directrices del Primer Ministro, vigilar el apartamento de Jung y las actividades que este realiza para probar la lealtad de su amigo con el nuevo régimen. Pero todo dará un giro salvaje cuando Markó descubra inquietantes secretos en la vida de Jung. Secretos que pueden destruir fácilmente las carreras de ambos hombres.

 

Cartel de La hermandad. Imagen propiedad de Olwyn Films

Cartel de La hermandad. Imagen propiedad de Olwyn Films

La hermandad. (Dirigida por Julio Martí. Terror con Lydia Bosch, Manuel Tallafé y Alejandro Jornet): En la fría y silenciosa oscuridad de un apartado monasterio, unos monjes desinfectan las heridas de una afamada escritora de novelas de terror y misterio. Sara, todavía ataviada con su caro y elegante vestido, acaba de sufrir un grave accidente de automóvil al circular por una peligrosa y apartada travesía al norte de Italia. Cuando recupera la conciencia, se hace cargo de su nueva realidad: su pierna izquierda ha sufrido un terrible traumatismo y deberá guardar cama en lo que parece que es un alejado monasterio apartado de la civilización.

 

Roberto Prada

Acerca de Roberto Prada

Periodista en ciernes. Soñador reflexivo, pensador a tiempo completo. Me gusta el cine. Escribo acerca del bien y del mal lo mejor que sé. Divulgo, comparto y opino. No soy buen tipo, no intento serlo. Gracias por compartir experiencias conmigo.
Esta entrada fue publicada en Cartelera y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario, me interesa conocer tu opinión...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s