Cartelera, 7 marzo. De pechotes con menos porte

Cartel de 300, el origen de un imperio. Imagen propiedad de Warner Bros. Pictures International España

Cartel de 300, el origen de un imperio. Imagen propiedad de Warner Bros. Pictures International España

300: el origen de un imperio. Título original: 300: rise of an empire (Dirigida por  Noam Murro . Acción con Sullivan Stapleton, Rodrigo Santoro, Eva Green, Lena Headey y Jack O’Connell): Narra los intentos del general griego Temístocles de unificar toda Grecia dirigiendo el cambio que modificará el curso de la guerra.

Basada en la última novela gráfica de Frank Miller, Xerxes. Todavía no publicada.

 

Cartel de Emperador. Imagen propiedad de A Contracorriente Films

Cartel de Emperador. Imagen propiedad de A Contracorriente Films

Emperador. (Dirigida por Peter Webber. Drama con Matthew Fox, Tommy Lee Jones y Kaori Momoi): 1945. Tras la rendición japonesa a finales de la Segunda Guerra Mundial, el prestigioso general Douglas MacArthur y su colega, el general Fellers, deben decidir si el emperador Hirohito será ahorcado o no como criminal de guerra. En su decisión, influirá la búsqueda de Aya, una estudiante de intercambio que Fellers conoció años atrás en los EE.UU.

 

Cartel de Las aventuras de Peabody y Sherman. Imagen propiedad de DreamWorks

Cartel de Las aventuras de Peabody y Sherman. Imagen propiedad de 20th Century fox y DreamWorks

Las aventuras de Peabody y Sherman. Título original: Mr Peabody & Sherman (Dirigida por Rob Minkoff. Animación): El Sr. Peabody, el perro más exitoso del mundo, y su travieso hijo Sherman, van a utilizar su máquina del tiempo para embarcarse en una aventura. Sin embargo, en un desafortunado accidente, Sherman le muestra la máquina a su amiga Penny para impresionarla y acaban creando un agujero en el universo, provocando el caos en los acontecimientos más importantes de la historia. Antes de que el pasado, el presente y el futuro queden alterados, el Sr. Peabody acude al rescate mientras tiene que hacer frente al mayor desafío de siempre: ser padre.

Basada en el personaje clásico de Jay Ward.

 

Cartel de Joven y bonita. Imagen propiedad de Golem

Cartel de Joven y bonita. Imagen propiedad de Golem

Joven y bonita. Título original: Jeune et jolie (Dirigida por François Ozon. Drama con Marine Vacth, Géraldine Pailhas y Frédéric Pierrot): La sexualidad de una chica de 17 años a través de cuatro estaciones y cuatro canciones, desde el despertar sexual hasta su primera vez, desde la inmersión en el amor a la búsqueda de su identidad.

 

Cartel de Dog pound, la perrera. Imagen propiedad de Karma Films

Cartel de Dog pound, la perrera. Imagen propiedad de Karma Films

Dog pound (la perrera).  Título original: Dog pound (Dirigida por Kim Chapiron. Drama con Adam Butcher, Shane Kippel, Mateo Morales y Lawrence Bayne): Tres jóvenes delicuentes son enviados a un correccional en el que tienen que sobrevivir enfrentándose a bandas violentas, muerte y acoso por parte de los trabajadores de la prisión y del resto de los presos.

[Premio al mejor nuevo director en el Festival de Tribeca 2010]

 

Cartel de Oh boy. Imagen propiedad de Surtsey Films

Cartel de Oh boy. Imagen propiedad de Surtsey Films

Oh boy.  (Dirigida por Jan Ole Gerster. Comedia con Tom Schilling, Marc Hosemann y  Friederike Kempter): La suerte parece haber dado del todo la espalda a Niko Fischer, soñador treintañero, antihéroe sin solución. La novia se ha cansado de sus remoloneos, el padre lo ningunea y el psicólogo acaba de declararle emocionalmente inestable. Ni siquiera puede conseguir, pese a los repetidos intentos, una mísera taza de café con la que sustituir ese alcohol que antes ahogaba sus miedos. Tal vez la esperanza de hallar, azarosamente, su sitio en el mundo lo empuja al vagabundeo por un Berlín en blanco y negro a ritmo de jazz. Jamás vivirá Niko unas veinticuatro horas tan ajetreadas, de lugar en lugar, de encuentro en encuentro, a cada cual más pintoresco.

[Premio a la mejor película, mejor guion y mejor director en los Premios del cine Alemán 2012]

[Premio a la mejor película en el Festival de Sofía 2013]

 

Roberto Prada

Acerca de Roberto Prada

Periodista en ciernes. Soñador reflexivo, pensador a tiempo completo. Me gusta el cine. Escribo acerca del bien y del mal lo mejor que sé. Divulgo, comparto y opino. No soy buen tipo, no intento serlo. Gracias por compartir experiencias conmigo.
Esta entrada fue publicada en Cartelera y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario, me interesa conocer tu opinión...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s