Cartelera, 21 de febrero de 2014. Inteligencia artificial para smartphones

Cartel de Her. Imagen propiedad de Vértigo Films

Cartel de Her. Imagen propiedad de Vértigo Films

Her. (Dirigida por Spike Jonze. Ciencia ficción con Joaquin Phoenix, Amy Adams, Rooney Mara, Scarlett Johansson y Olivia Wilde):

En un futuro cercano, Theodore, un escritor solitario con un divorcio traumático a cuestas, adquiere un nuevo sistema operativo para su teléfono y ordenador. Su nombre es “Samantha” y está basado en un avanzado modelo de Inteligencia Artificial diseñado para satisfacer todas las necesidades del usuario. “Samantha” (o mejor dicho, su voz) es sexy, divertida, compasiva, sabe escuchar, da buenos consejos… y para sorpresa de Theodore, ambos no tardan en enamorarse el uno del otro. Pero, ¿qué ocurre cuando una persona se enamora de otra que en realidad nunca ha existido?

[Globo de oro 2014 al mejor guion]

[5 nominaciones a los Oscar 2014]

[Premio a la mejor película y mejor director en los National Board of Review 2013]

[Premio al mejor guion original en los Critics Choice 2013]

[Premio al mejor guion original por el sindicato de guionistas 2013]

[Premio a la mejor película y mejor diseño de producción  por los Críticos de Los Ángeles 2013]

 

Cartel de Monuments men. Imagen propiedad de Hispano Foxfilm

Cartel de Monuments men. Imagen propiedad de Hispano Foxfilm

Monuments Men. (Dirigida por George Clooney. Drama con George Clooney, Matt Damon, Bill Murray, John Goodman y Cate Blanchett):

Basada en hechos reales, la película cuenta la historia de un grupo selecto de historiadores, directores de museos y expertos en arte, tanto británicos como norteamericanos, que a finales de la Segunda Guerra Mundial se les encomienda la importante y peligrosa misión de adentrarse en Alemania para recuperar las obras de arte sustraídas por el ejército nazi y devolverlas a sus legítimos propietarios.

 

Cartel de El medallon perdido. Imagen propiedad de European Dreams Factory

Cartel de El medallón perdido. Imagen propiedad de European Dreams Factor

El medallón perdido. Título original: The Lost Medallion: The Adventures of Billy Stone (Dirigida por Bill Muir. Aventuras con  Billy Unger, Sammi Hanratty, James Hong, Alex Kendrick y Mark Dacascos): 

Cuando Daniel Anderson visita un orfanato, los niños le piden que les cuente un cuento. Daniel les cuenta la historia de Billy Stone y Allie, dos amigos de 13 años que encuentran un medallón que había estado perdido por cientos de años y accidentalmente los transporta al pasado a una isla remota.
Para salvar la vida de Allie, Billy le entrega el medallón a Cobra , un guerrero del mal que gobierna la isla. Para recuperar el medallón y salvar la isla de la esclavitud, Billy y Allie debe aprender a trabajar en equipo con el joven y arrogante heredero al trono, su mejor amigo y un anciano sabio. Daniel termina de contarles la historia y se dan cuenta del tremendo amor de Dios y lo valiosos que son para él.

 

Cartel de Al nacer el dia. Imagen propiedad de Wanda Visión

Cartel de Al nacer el día. Imagen propiedad de Wanda Visión

Al nacer el día. Título original: Kad svane dan (Dirigida por Goran Paskaljevic. Drama con Mustafa Nadarevic, Mira Banjac y Zafir Hadzimanov):

Misha Brankov es un profesor de música jubilado. Una mañana recibe una carta rogándole que se ponga en contacto con el Museo Judío de Belgrado. En el museo, tiene conocimiento de que durante las excavaciones del alcantarillado del antiguo recinto ferial, se encontró una caja de hierro en el lugar exacto donde se había edificado un campo de concentración para judíos y gitanos serbios durante la Segunda Guerra Mundial. Los contenidos de la caja cambiarán la vida del profesor.

 

Cartel de La mujer del chatarrero. Imagen propiedad de Golem

Cartel de La mujer del chatarrero. Imagen propiedad de Golem

La mujer del chatarrero. Título original: Epizoda u zivotu beraca zeljeza (Dirigida por Danis Tanovic. Drama con Nazif Mujic, Senada Alimanovic, Semsa Mujic y Sandra Mujic):

Nazif es chatarrero y vive en Bosnia con su mujer Senada y sus dos hijas. Un día, Senada es presa de fuertes dolores y debe ser hospitalizada de urgencia. Pero carece de cobertura sanitaria y la pareja ha de pagar la operación, una fortuna para un chatarrero. Durante diez días, Nazif trata desesperadamente de encontrar más chatarra para vender y recurre a diversas instituciones, removiendo cielo y tierra para salvar la vida de Senada.

[Gran premio del jurado y premio al mejor actor (Nazif Mujic) en el Festival de Berlín 2013]

 

Cartel de Philomena. Imagen propiedad de Vértigo Films

Cartel de Philomena. Imagen propiedad de Vértigo Films

Philomena. (Dirigida por Stephen Frears. Comedia dramática basada en hechos reales con Judi Dench, Steve Coogan):

Martin Sixsmith es un cínico y descreído periodista caído en desgracia que, un buen día, se encuentra con la historia de su vida: Philomena Lee, una humilde pero siempre bienintencionada mujer de setentaytantos años que se ha pasado los últimos cincuenta buscando a su hijo. La historia de Philomena es una que ha tratado de ser silenciada durante medio siglo y habla de cómo la estricta sociedad de la época le robó a su recién nacido y la condenó a ingresar en un convento como castigo por quedarse embarazada tan joven. Ahora el periodista y la anciana pero valerosa mujer decidirán unir sus fuerzas y se embarcarán en un viaje inolvidable entre dos continentes en busca de la verdad y de la justicia, y que les cambiará a ambos para siempre.

[4 nominaciones a los Oscar 2014]

[Premio BAFTA 2014 al mejor guion adaptado]

[Mejor guion y premio SIGNIS en el Festival de Venecia 2013]

 

Roberto Prada

Acerca de Roberto Prada

Periodista en ciernes. Soñador reflexivo, pensador a tiempo completo. Me gusta el cine. Escribo acerca del bien y del mal lo mejor que sé. Divulgo, comparto y opino. No soy buen tipo, no intento serlo. Gracias por compartir experiencias conmigo.
Esta entrada fue publicada en Cartelera y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Cartelera, 21 de febrero de 2014. Inteligencia artificial para smartphones

  1. Finalmente, ‘Philomena’ ha tenido que esperar. Si nada cambia, la película del británico Stephen Frears, nominada a cuatro Oscars, llegará a los cines españoles este 28 de febrero. Interesante el fenómeno de la globalización, esta película por la que hoy todavía esperamos se estrenó en Reino Unido, Francia y EE.UU. a principios de noviembre de 2013.

Deja un comentario, me interesa conocer tu opinión...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s