La música de ‘La gran familia española’

Imagen del disco 'The happiness waltz', un trabajo dedicado a su familia

Imagen del disco ‘The happiness waltz’, un trabajo dedicado a su familia

Los locos nos reproducimos rápido. Más de lo que alguien que se considera cuerdo consigue entender. La pasión que te alcanza y te atraviesa se siente si vives sin vivir en ti, como escribió Santa Teresa de Jesús. Entiendo que rememorar los viejos días forma parte del proceso que es vivir. Echar la vista atrás y contemplar a los que ya no están, los que marcharon por voluntad propia, los que dejamos ir y aquellos que tristemente no pudieron elegir y no volverán. Y este proceso íntimo, que muchas veces preconiza el cine con acierto -y desacierto-, acostumbra a entristecer y alegrar. Un estado completo de melancolía bobalicona. Una balanza de buenos y malos momentos. Un reflejo real de nuestros días sobre este mundo mal llamado cruel.

La música de Josh Rouse tiene un poco de esto y aquello. Es el empaque necesario para construir la obra de Daniel Sánchez Arévalo.

Me alegra que el impulsor de la nueva comedia nacional, el realizador madrileño Sánchez Arévalo, haya sucumbido al fin al poder de las aportaciones de otros. A él le gusta escribir sus guiones, dirigir, montar, componer su música… A quién no le gusta controlar hasta el más mínimo detalle de su obra. Sin embargo, uno no puede ser maestro en todos los campos; y el tiempo que se emplea en un área se pierde en otra. Un avance, quizás una lección aprendida.

Y si alguno se ha quedado con más ganas de Rouse, su último disco está disponible en su canal de youtube.

 

Roberto Prada

Acerca de Roberto Prada

Periodista en ciernes. Soñador reflexivo, pensador a tiempo completo. Me gusta el cine. Escribo acerca del bien y del mal lo mejor que sé. Divulgo, comparto y opino. No soy buen tipo, no intento serlo. Gracias por compartir experiencias conmigo.
Esta entrada fue publicada en BSO de cine y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario, me interesa conocer tu opinión...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s