Cartelera, 31 enero

Cartel de La gran estafa americana. Imagen propiedad de Tripictures

Cartel de La gran estafa americana. Imagen propiedad de Tripictures

La gran estafa americana. Título original: American hustle (Dirigida por David O. Russell. Thriller con Christian Bale, Amy Adams, Bradley Cooper, Jennifer Lawrence y Jeremy Renner): Thriller político ambientado en los años 70 sobre un agente del FBI que investiga un caso en el que aparecen implicados algunos miembros del Congreso. El brillante estafador Irving Rosenfeld y su socia y amante, la seductora Sydney Prosser tienen que trabajar para el impetuoso agente del FBI Richie DiMaso, que los obliga a infiltrarse en el peligroso mundo de los corredores de bolsa de Jersey.

[Globo de oro 2014 a la Mejor película, Mejor actriz (Amy Adams) y Mejor actriz de reparto (Jennifer Lawrence)]

[Premio a la Mejor película, mejor guion y mejor actriz secundaria (Jennifer Lawrence) por el Círculo de Críticos de Nueva York]

[10 nominaciones a los Oscar 2014]

[10 nominaciones a los premios BAFTA 2014]

[8 nominaciones a los Satellite Awards 2014]

 

Cartel de Al encuentro de Mr Banks. Imagen propiedad de The Walt Disney Company Spain

Cartel de Al encuentro de Mr Banks. Imagen propiedad de The Walt Disney Company Spain

Al encuentro de Mr. Banks. Título original: Saving Mr. Banks (Dirigida por John Lee Hancock. Comedia dramática basada en hechos reales con Emma Thompson y Tom Hanks): Durante catorce años, Walt Disney intentó sin descanso que la escritora australiana P.L. Travers le cediera los derechos cinematográficos de su primera y más popular novela, ‘Mary Poppins’, que finalmente fue llevada a la gran pantalla en 1964.

[Nominada a Mejor banda sonora en los Oscar 2014]

[4 nominaciones a los premios BAFTA 2014]

[6 nominaciones a los Satellite Awards 2014]

 

Cartel de Jack Ryan, operacion sombra. Imagen propiedad de Paramount Pictures Spain

Cartel de Jack Ryan: operacion sombra. Imagen propiedad de Paramount Pictures Spain

Jack Ryan: operación sombra. Título original: Jack Ryan: shadow recruit (Dirigida por Kenneth Branagh. Thriller con  Kenneth Branagh, Chris Pine, Kevin Costner y Keira Knightley): Nueva aventuras del analista de la CIA Jack Ryan, que descubre una conspiración terrorista que pretende devaluar el dólar para destruir la economía de los Estados Unidos.

 

Cartel de 20 años no importan. Imagen propiedad de Alimpro Films

Cartel de 20 años no importan. Imagen propiedad de Alimpro Films

20 años no importan. Título original: 20 ans d’écart (Dirigida por David Moreau. Romance con Virginie Efira y Pierre Niney): Alice Lantins tiene 38 años. Es guapa, ambiciosa y da muestras de una profesionalidad impecable, hasta el punto de olvidar su vida privada. En definitiva, lo tiene todo para convertirse en la nueva redactora jefe de la revista Rebelle, todo excepto su imagen de mujer cohibida. Pero cuando el joven y encantador Balthazar, de apenas 20 años, se cruce en el camino de Alice, la imagen que sus compañeros tienen de ella va a cambiar de forma inexplicable. Al darse cuenta de que posee la clave de su ascenso, Alice fingirá un romance improbable.

 

Cartel de Into the mind. Imagen propiedad de Homeworks Films

Cartel de Into the mind. Imagen propiedad de Homeworks Films

Into the mind.  (Dirigida por Eric Crosland y Dave Mossop. Documental): EEsta es una historia sobre el proceso de alcanzar el reto definitivo. Tener el coraje de sufrir un fatal accidente y la perseverancia para alcanzar el éxito. Éstas no son solo proezas físicas si no, conquistas mentales.

 

Cartel de La venus de las pieles. Imagen propiedad de

Cartel de La venus de las pieles. Imagen propiedad de

La venus de las pieles. Título original: La vénus a la fourrure (Dirigida por  Roman Polanski. Comedia negra con Mathieu Amalric y Emmanuelle Seigner):  En un teatro parisino, después de un duro día de audiciones para el papel del nuevo proyecto, Thomas se lamenta al teléfono por el poco empeño e interés que han mostrado los candidatos que se han presentado. Nadie tiene el nivel necesario para asumir el liderazgo del reparto y Thomas se está preparando para salir cuando aparece Vanda, un torbellino de energía desenfrenada y descarada. Vanda tiene todo lo que odia Thomas. Es vulgar, sin cerebro y no se detendrá ante nada hasta conseguir el papel. Thomas le da una oportunidad para mostrar su talento y Vanda le sorprende con una increíble metamorfosis. Provista de accesorios y disfraces, entiende a la perfección el personaje y ha memorizado cada línea del guion. Mientras la prueba se alarga, la intensidad entre ellos se incrementa y la atracción se convierte en una obsesión para el joven.

 

Roberto Prada

Acerca de Roberto Prada

Periodista en ciernes. Soñador reflexivo, pensador a tiempo completo. Me gusta el cine. Escribo acerca del bien y del mal lo mejor que sé. Divulgo, comparto y opino. No soy buen tipo, no intento serlo. Gracias por compartir experiencias conmigo.
Esta entrada fue publicada en Cartelera y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario, me interesa conocer tu opinión...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s