Cartelera, 24 enero

Cartel de Hércules. El origen de la leyenda. Imagen propiedad de DeAPlaneta

Cartel de Hércules. El origen de la leyenda. Imagen propiedad de DeAPlaneta

Hércules. El origen de la leyenda. Título original: The Legend of Hercules (Dirigida por Renny Harlin. Acción con Kellan Lutz, Liam McIntyre, Scott Adkins, Roxanne McKee y Liam Garrigan): En un intento desesperado por liberar a su pueblo de la opresión de su vengativo esposo, la reina Alcmena dirige sus súplicas hacia los dioses y fruto de sus plegarias nace Hércules, engendrado por Zeus, padre de los dioses y los hombres. Ajeno a su verdadera identidad, Hércules sufre el desprecio del rey Anfitrión, quien favorece siempre a su hijo legítimo Ificles. El joven Hércules se enamora de la bella Hebe, aunque su historia de amor queda truncada cuando Anfitrión, padre de Hércules, proclama que será Ificles quien contraerá matrimonio con la princesa. Hércules intenta huir con su amada, pero es capturado por la guardia del rey Anfitrión, quien le envía a la guerra. Tras burlar a la muerte, Hércules se embarca con el guerrero Sotiris en una misión para liberar al reino de la tiranía de Anfitrión, recuperar a su amada de las garras de su hermano y ocupar su lugar en el panteón de los héroes griegos.

 

Cartel de Mindscape. Imagen propiedad de Warner Bros. Pictures International Spain

Cartel de Mindscape. Imagen propiedad de Warner Bros. Pictures International Spain

Mindscape. (Dirigida por Jorge Dorado. Thriller psicológico con Mark Strong, Taissa Farmiga y Brian Cox): Un hombre con la habilidad de entrar en las memorias de las personas se ocupa del caso de una adolescente brillante y problemática para determinar si ella es una sociópata o víctima de un trauma.

 

Cartel de Nymphomaniac. Volumen 2. Imagen propiedad de Golem

Cartel de Nymphomaniac. Volumen 2. Imagen propiedad de Golem

Nymphomaniac. Volumen 2. Título original: Nymphomaniac – Volume II (Dirigida por Lars von Trier. Drama con  Charlotte Gainsbourg y Stellan Skarsgård): Una fría noche de invierno, Seligman, un viejo y encantador soltero, descubre a Joe tirada en un callejón después de que le hayan dado una paliza. La lleva a su casa, la cuida y le hace preguntas acerca de su vida. La escucha con atención mientras ella le cuenta durante 8 capítulos la exuberante y multifacética historia de su vida, plagada de asociaciones e incidentes.

 

Cartel de Presentimientos. Imagen propiedad de Tornasol Films

Cartel de Presentimientos. Imagen propiedad de Tornasol Films

Presentimientos (Dirigida por Santiago Tabernero. Drama con Eduardo Noriega, Marta Etura y Alfonso Bassave): Julia y Félix son una joven pareja de clase media, cuya relación atraviesa un momento delicado. La idea de irse unos días de vacaciones a la playa, puede ser la oportunidad que necesitan para recomponer su relación y volverse a enamorar. Al llegar a la urbanización donde pasarán las vacaciones discuten y Julia sale con el coche. Es de noche, el violento estruendo de un accidente le hace parar en el arcén y salir a averiguar qué ha pasado. Para su sorpresa no ve nada extraño. Al volver al coche descubre que le han robado el bolso con la documentación, el dinero y el móvil. Por si fuera poco, no encuentra el camino a la urbanización, se ha perdido. Comienza así el angustioso peregrinar de Julia y Félix buscándose mutuamente en un paisaje desconocido para ambos, que dejará al descubierto importantes secretos del corazón, y les empujará a tomar decisiones extraordinarias para recuperar su amor.

 

Cartel de ¿Qué hacemos con Maisie?. Imagen propiedad de Filmax

Cartel de ¿Qué hacemos con Maisie?. Imagen propiedad de Filmax

¿Qué hacemos con Maisie?  Título original: What Maisie knew (Dirigida por Scott McGehee y David Siegel. Drama con Julianne Moore, Steve Coogan, Onata Aprile, Joanna Vanderham y Alexander Skarsgård): Maisie es una niña de seis años que se encuentra en medio de la lucha por su custodia entre su madre Susanna, una madura estrella del rock, y su padre, Beale, un importante marchante de arte. En la pugna por conseguir el favor del juez, Beale se casa con Margo, la niñera de Maisie, lo que empuja a Suzanne a casarse con su amigo Lincoln. Con Susanna y Beale inmersos en una batalla que no beneficia a nadie, Maisie se encariñará de las nuevas parejas de sus padres.

 

Cartel de Oldboy. Imagen propiedad de Universal Pictures International Spain

Cartel de Oldboy. Imagen propiedad de Universal Pictures International Spain

Oldboy. (Dirigida por Spike Lee. Thriller con Josh Brolin, Samuel L. Jackson y Elizabeth Olsen): Cuenta la historia de Joe Doucette, un hombre al que secuestran repentinamente y confinan en solitario durante 20 años sin motivo aparente. Cuando es liberado de improviso y sin explicación ninguna, se lanza obsesivamente a la búsqueda del responsable de su cautiverio para acabar descubriendo que el auténtico misterio es por qué lo han soltado.

 

Cartel de Casi inocentes. Imagen propiedad de Premium Cine

Cartel de Casi inocentes. Imagen propiedad de Premium Cine

Casi inocentes. (Dirigida por Papick Lozano. Drama con Fernando Cayo, Ana Fernández y Jaroslav Bielski): Un día en que Alberto y su familia se reúnen con un grupo de amigos su hijo sufre un accidente. Paralizado por el horror, Alberto es incapaz de salvar a su hijo de una muerte segura, pero en ese momento aparece un joven inmigrante que, sin dudarlo, salvará la vida del niño. La deuda de gratitud que Alberto contrae con el desconocido dará un importante giro a su vida.

 

Roberto Prada

Acerca de Roberto Prada

Periodista en ciernes. Soñador reflexivo, pensador a tiempo completo. Me gusta el cine. Escribo acerca del bien y del mal lo mejor que sé. Divulgo, comparto y opino. No soy buen tipo, no intento serlo. Gracias por compartir experiencias conmigo.
Esta entrada fue publicada en Cartelera y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario, me interesa conocer tu opinión...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s