Cartelera, 17 enero

Cartel de El lobo de Wall Street. Imagen propiedad de Universal Pictures International Spain

Cartel de El lobo de Wall Street. Imagen propiedad de Universal Pictures International Spain

El lobo de Wall Street. Título original: The wolf of Wall Street (Dirigida por Martin Scorsese. Comedia negra con Leonardo DiCaprio, Jonah Hill y Matthew McConaughey): Cuenta la historia del corredor de bolsa Jordan Belfort, mostrando la evolución desde el sueño americano a la codicia corporativa. Belfort pasa de las acciones especulativas y la honradez, al lanzamiento indiscriminado de empresas en bolsa. Con poco más de 20 años, su enorme éxito y fortuna como fundador de la agencia bursátil Stratton Oakmont le valió el mote de “El lobo de Wall Street”. Dinero, poder, mujeres, drogas. Las tentaciones abundan y el temor a la ley brillaba por su ausencia. Para Jordan y su manada de lobos, la discreción era una cualidad sobrevalorada; nunca se conformaban con lo que tenían.

[Globo de oro 2014 al mejor actor de comedia (Leonardo DiCaprio)]

 

Cartel de Mandela, del mito al hombre. Imagen propiedad de Warner Bros. Pictures International España

Cartel de Mandela, del mito al hombre. Imagen propiedad de Warner Bros. Pictures International España

Mandela, del mito al hombre. Título original: Mandela: Long Walk to Freedom (Dirigida por Justin Chadwick. Biografía con Idris Elba, Naomie Harris, Tony Kgoroge y Riaad Moosa): Biopic sobre el líder sudafricano Nelson Mandela, basado en su autobiografía titulada ‘Long Walk to Freedom’, escrita por el reputado guionista William Nicholson.

 

Cartel de Memoria de mis putas tristes. Imagen propiedad de Blues Films

Cartel de Memoria de mis putas tristes. Imagen propiedad de Blues Films

Memoria de mis putas tristes. (Dirigida por Henning Carlsen. Drama con  Emilio Echevarría, Geraldine Chaplin y Ángela Molina): “El Sabio”, viejo y solterón columnista de un periódico provinciano, se ha pasado la vida pagando los servicios sexuales de las mujeres. La víspera de su 90º cumpleaños, decide celebrarlo a lo grande: una noche de locura amorosa con una joven virgen. Así, entabla relación con “Delgadina”, una prostituta que logrará que el anciano experimente por primera vez el amor.

 

Cartel de Oslo, 31 de agosto. Imagen propiedad de Abordar Distribución

Cartel de Oslo, 31 de agosto. Imagen propiedad de Abordar Distribución

Oslo, 31 de agosto. Título original: Oslo, 31 August (Dirigida por Joachim Trier. Drama con Anders Danielsen Lie): Anders pronto finalizará un tratamiento en un centro de desintoxicación. Como parte de su terapia para dejar las drogas y recuperar su vida, le autorizan a ir a la ciudad para asistir a una entrevista de trabajo. Aprovechando este permiso, se queda en la ciudad y se reúne con viejos amigos a los que hacía mucho tiempo que no veía. A sus 34 años, Anders es inteligente, guapo y de buena familia pero está profundamente traumatizado por las oportunidades que ha desaprovechado y por las personas a las que ha decepcionado. Todavía es joven, pero siente que su vida ya ha terminado.El día se termina y se presenta una larga noche en la que los errores del pasado suscitarán la posibilidad del amor y la esperanza de imaginar una nueva vida por la cual luchar.

 

Cartel de Todo el santo día. Imagen propiedad de Sherlock Films

Cartel de Todo el santo día. Imagen propiedad de Sherlock Films

Todo el santo día. Título original: Tutti i santi giorni (Dirigida por Paolo Virzì. Comedia romántica con Luca Marinelli y Thony): Guido y Antonia son una pareja con carácteres y horarios opuestos: él trabaja por la noche como recepcionista en un hotel; ella, de día, en una empresa de alquiler de coches. Su situación se complica cuando deciden tener un hijo.

[Premio David di Donatello 2012 a la mejor canción]

 

Cartel de Asier y yo. Imagen propiedad de Splendor Films

Cartel de Asier y yo. Imagen propiedad de Splendor Films

Asier y yo. Título original: Asier ETA bio (Dirigida por Aitor y Amaia Merino. Documental): Asier y el actor y director Aitor Merino crecieron juntos en Vascongadas, fueron juntos a la ikastola y se hicieron grandes amigos. Años después, Aitor se trasladó a vivir a Madrid. Cuando, en 2002, Asier ingresó en la banda terrorista ETA, Aitor se preguntaba cómo podría hacer entender a sus amigos de Madrid lo que ni él mismo lograba comprender. En cuanto Asier salió de prisión, se propuso hacer una película en la que su amigo pudiera explicar el porqué de su decisión.

 

Roberto Prada

Anuncios

Acerca de Roberto Prada

Periodista en ciernes. Soñador reflexivo, pensador a tiempo completo. Me gusta el cine. Escribo acerca del bien y del mal lo mejor que sé. Divulgo, comparto y opino. No soy buen tipo, no intento serlo. Gracias por compartir experiencias conmigo.
Esta entrada fue publicada en Cartelera y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario, me interesa conocer tu opinión...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s