Cartelera, 25 diciembre

Cartel de Caminando entre dinosaurios. Imagen propiedad de eOne Films Spain

Cartel de Caminando entre dinosaurios. Imagen propiedad de eOne Films Spain

Caminando entre dinosaurios. Título original: Walking with dinosaurs 3D (Dirigida por Barry Cook y Neil Nightingale. Animación): Nos traslada hasta una Alaska prehistórica, donde conoceremos a Patch, un encantador y concienzudo dinosaurio, y a su familia. Patch es el pequeño de la camada  y nadie espera que vaya a llegar muy lejos, pero tiene un espíritu fuerte y un gran corazón; lo que le falta de fuerza física lo compensa con una gran tenacidad. Seguiremos a Patch y a su familia en su larga migración anual para encontrar comida. Es un emocionante viaje, sembrado de peligros, en el que también encontraremos amigos y muchas aventuras.

 

Cartel de El médico. Imagen propiedad de DeAPlaneta

Cartel de El médico. Imagen propiedad de DeAPlaneta

El médico. Título original: The physician (Dirigida por Philipp Stölzl. Drama con Tom Payne, Olivier Martinez, Stellan Skarsgård, Ben Kingsley y Emma Rigby): Un joven aprendiz de médico con un don para sanar nunca visto recorrerá la Europa sombría del siglo XI hasta llegar a la fascinante Persia, donde se encontrará con el mejor maestro imaginable: el mítico Ibn Sina.

Es la adaptación cinematográfica del best-seller homónimo de Noah Gordon, que lleva más de 21 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo.

 

Cartel de Ismael. Imagen propiedad de Sony Pictures Releasing de España

Cartel de Ismael. Imagen propiedad de Sony Pictures Releasing de España

Ismael. (Dirigida por  Marcelo Piñeyro. Drama con  Belén Rueda, Mario Casas, Sergi López, Juan Diego Botto y Ella Kweku): Ismael Tchou, 8 años, de madre africana coge el Ave en Atocha rumbo a Barcelona. Se ha fugado de su casa porque quiere encontrar a Felix Ambrós, su padre, al que nunca conoció. Su única pista es una dirección de un apartamento en Barcelona, escrito en una carta dirigida a su madre. Una vez ahí consigue encontrar el edificio, pero en el apartamento en vez de encontrar a su padre, se topa a una elegante mujer de unos cincuenta años, Nora, que resulta ser la madre de Felix Ambrós, su desconocida abuela. El encuentro que desencadena Ismael con el deseo de conocer a su padre biológico, hará que todos los personajes traten de saldar sus cuentas con el pasado.

 

Cartel de La leyenda del samurai: 47 Ronin. Imagen propiedad de Universal Pictures International Spain

Cartel de La leyenda del samurai: 47 Ronin. Imagen propiedad de Universal Pictures International Spain

La leyenda del samurái: 47 Ronin. Título original: 47 Ronin (Dirigida por Carl Erik Rinsch. Acción con Keanu Reeves, Cary-Hiroyuki Tagawa, Rinko Kikuchi, Hiroyuki Sanada, Tadanobu Asano Togo Igawa): Después de que un traicionero caudillo mate a su señor y los destierre, 47 intrépidos samuráis juran vengarse y recobrar el honor de los suyos. Obligados a abandonar su hogar y a recorrer nuevas tierras, esta banda ronin no tiene más remedio que recurrir a Kai, un mestizo al que en su día rechazaron, mientras se adentran en un mundo poblado de bestias míticas, brujas mutantes y terrores sin nombre. Kai, antaño un paria exiliado y esclavizado, acabará convirtiéndose en el arma más letal del grupo y transformándose en el héroe que inspire a un puñado de rebeldes a alcanzar la eternidad.

 

Cartel de La vida secreta de Walter Mitty. Imagen propiedad de Hispano Foxfilm

Cartel de La vida secreta de Walter Mitty. Imagen propiedad de Hispano Foxfilm

La vida secreta de Walter Mitty. Título original: The secret life of Walter Mitty (Dirigida por Ben Stiller. Comedia con Ben Stiller, Kristen Wiig, Adam Scott,  Shirley MacLaine y Sean Penn):  Un soñador escapa de su vida anónima sumergiéndose en un mundo de fantasías lleno de heroísmo, romance y acción. Cuando su trabajo y el de su compañera se ven amenazados, Walter entrará en acción en el mundo real embarcándose en un viaje global que se convertirá en la aventura más extraordinaria que jamás hubiera imaginado.

En la lista de las 10 mejores películas del año 2013 según la National Board of Review.

 

Cartel de Nymphomaniac: volumen 1. Imagen propiedad de Golem

Cartel de Nymphomaniac: volumen 1. Imagen propiedad de Golem

Nymphomaniac: Volumen 1. Título original: The nymphomaniac (Dirigida por Lars von Trier. Drama con Charlotte Gainsbourg, Stellan Skarsgård, Stace Martin y Shia Labeouf): Es la historia del recorrido de una mujer desde su nacimiento hasta los 50 años contada por su protagonista, Joe, que se autodefine como ninfómana.  Una fría noche de invierno, Seligman, un viejo y encantador soltero, descubre a Joe tirada en un callejón después de que le hayan dado una paliza. La lleva a su casa, la cuida y le hace preguntas acerca de su vida. La escucha con atención mientras ella le cuenta durante 8 capítulos la historia de su vida, plagada de asociaciones e incidentes.

 

Roberto Prada

Acerca de Roberto Prada

Periodista en ciernes. Soñador reflexivo, pensador a tiempo completo. Me gusta el cine. Escribo acerca del bien y del mal lo mejor que sé. Divulgo, comparto y opino. No soy buen tipo, no intento serlo. Gracias por compartir experiencias conmigo.
Esta entrada fue publicada en Cartelera y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario, me interesa conocer tu opinión...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s