The Amazing Spider-Man 2 despeja telarañas

Imagen propiedad de Sony Pictures

Imagen propiedad de Sony Pictures

Mayo de 2014 es la fecha escogida por Marvel y Sony para lanzar la segunda parte de las remozadas aventuras del hombre araña en la tierra de la “libertad”. Con el Spider-Man de Tobey Maguire todavía caliente, los grandes estudios decidieron lanzarse a la reconstrucción del personaje desde lo cimientos, 2012 supuso el pistoletazo de salida. ¿Necesitaba Peter Parker renacer? Repasemos la escena: Batman, Ironman, Thor y el Capitán América están en pleno apogeo, se avecina un nuevo Superman, la aparición de Los Vengadores, el regreso de Los 4 fantásticos…, la decisión empresarial fue sencilla.

Imagen propiedad de Sony Pictures

Imagen propiedad de Sony Pictures

The Amazing Spiderman supuso el desembolso de unos 230 millones de dólares por parte de los productores. A día de hoy, la cinta ha recaudado cerca de 800 millones de dólares. Inversión recuperada, negocio redondo.

Shailene Woodley como Mary Jane Watson - Imagen Propiedad de Sony Pictures

Shailene Woodley como Mary Jane Watson – Imagen Propiedad de Sony Pictures

Sabíamos que habría secuela, ahora nos dicen que habrá tercera y cuarta entrega, se acabaron las trilogías; las tetralogías son el futuro. Incluso desde Marvel se apunta que la hora de los supervillanos está próxima. De las obras del nuevo Spider-Man, varios tendrán su propia película para lucir palmito. ¿Quiénes serán los escogidos?

La primera damnificada por la tetralogía será la sempiterna enamorada de Peter Parker, Mary Jane Watson. A pesar de que la actriz Shailene Woodley había participado en el rodaje, sus escenas se han eliminado del proceso de montaje. Los productores estiman conveniente que su papel no aparezca en la segunda entrega a fin de prorrogar la trama sentimental entre Gwen Stacy (Emma Stone) y Spider-Man (Andrew Garfield). Affairs amorosos por etapas para no saturar al espectador, ocasión perdida de jugar con los triángulos amorosos del rompecorazones pegado a las paredes de los edificios. Recuerdo con agrado de la serie para televisión la facilidad de Parker para enamorar y hacer enfadar a las mujeres, así como sus bromas con sorna ante los envites de sus enemigos. Al menos la segunda parte se ha respetado en esta revisión cinematográfica. Sí, ahora Spider-Man es mordaz.

Jamie Foxx como Electro - Imagen propiedad de Sony Pictures

Jamie Foxx como Electro – Imagen propiedad de Sony Pictures

En The Amazing Spider-Man 2, el hombre arácnido tendrá que hacer frente a múltiples contratiempos hormonados. De un lado, avanzará la trama que puso fin a la vida de su padre donde el gigante OsCorp tendrá un papel destacado. De otro, surgirán dos poderosas amenazas dispuestas a extender el caos por la ciudad de Nueva York: Rhino (Paul Giamatti) y Electro (Jamie Foxx).

Tráiler presentación de The Amazing Spider-Man 2 – Propiedad de Sony Pictures

Marc Webb repite en la dirección y presume de haber podido ejecutar la primera obra de Spider-Man íntegramente rodada en la ciudad de los rascacielos, Nueva York. El 16 de abril de 2014 la audiencia europea juzgará si este hecho es un plus añadido o una anécdota perdida en un sinfín de efectos especiales desaprovechados. La primera, al menos, resultó una obra entretenida y ligera. El estreno, adelantado en Europa, llegará en mayo de 2014 a EEUU.

 

Roberto Prada

Anuncios

Acerca de Roberto Prada

Periodista en ciernes. Soñador reflexivo, pensador a tiempo completo. Me gusta el cine. Escribo acerca del bien y del mal lo mejor que sé. Divulgo, comparto y opino. No soy buen tipo, no intento serlo. Gracias por compartir experiencias conmigo.
Esta entrada fue publicada en El cine que viene y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario, me interesa conocer tu opinión...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s