La tele, 25 de septiembre de 2013. Estreno, refrito y premios descafeinados

Realidad y ficción

Realidad y ficción

Torres y Reyes

La 2 de TVE, reducto cultural en tiempos de crisis, abre un nuevo espacio para la noche de los jueves. La fortuna les sonríe, mejor La 2 que La 1. La razón es sencilla. Las audiencias de La 2 a nadie importan, dejar a los intelectuales encerrados en su cajón, con sus cosas, sin que molesten, ayuda al resto de producciones. El truco de la libertad es hacer creer que existe.

Imagen propiedad de RTVE

Imagen propiedad de RTVE

El programa Torres y Reyes, presentado por Joaquín Reyes y Mara Torres –de ahí la originalidad del nombre, altamente futbolístico por otra parte– estudiará la vida tras internet. Si uno triunfa en la red, ¿qué sucede después? Completarán la oferta los debates, entrevistas, actuaciones musicales, gags y la nueva serie de episodios del personaje animado Enjuto Mojamuto.

Una de premios

Imagen propiedad de Atresmedia

Imagen propiedad de Atresmedia

El pasado martes se entregaron los premios Neox Fan Awards, nombre en consonancia con la calidad de los mismos. Galardones suministrados por el grupo Atresmedia donde se premia, única y exclusivamente, a los productos Atresmedia, ¡fíjate tú!. La gala, presentada por Arturo Valls y Anna Simón, obtuvo un 3.2% de cuota de pantalla, según datos de Vertele. Los votos del público situaron a Mario Casas como el “triunfador” de la noche con tres monopatines, peculiar estatuilla.

Cortar y pegar

Imagen de perdidosenlatele.com

Imagen de perdidosenlatele.com

Vuelve Frank Cuesta, amante de las serpientes y más conocido como Frank de la jungla. El nuevo espacio solo tiene de nuevo el nombre, ‘Natural Frank’. Los viernes, en Cuatro, podremos disfrutar de un refrito de los vídeos subidos a youtube por el propio Cuesta. Aprovechando los viajes pagados por Mediaset, Frank se dedicó a generar sus propios contenidos que después eran colgados directamente en su canal de youtube. El nuevo formato parte de una productora que toma esos vídeos sin pulir, los edita y les da sentido televisivo. Si este programa triunfa, estamos perdidos.

Cobro y opino

¿Puede una trabajadora de ABC dar lecciones de ciudadanía y recato financiero en la Televisión Pública al tiempo que escribe sobre las bondades de tener bolsos Gucci y autoclasificarse en el género ‘Barbie complementos’?

Edurne Uriarte, imagen del elcultural.es

Edurne Uriarte, imagen del elcultural.es

Tal como recoge el portal Electroduende, para Edurne Uriarte es posible. El lugar en el que la deja esta forma de proceder os corresponde a vosotros fijarlo. Como datos, Uriarte es Catedrática de Ciencias Políticas en la Universidad Rey Juan Carlos, tertuliana de Intereconomía y esposa del Ministro Wert; y considera que “la pasión por los bolsos debe de tener algo que ver con la exhibición de estatus, como lo de los coches y los hombres, lo de la presunción de poder a través del coche, de su marca y de sus caballos. Puede que sí, que haya algo de eso”. Curioso.

 

 

Roberto Prada

Acerca de Roberto Prada

Periodista en ciernes. Soñador reflexivo, pensador a tiempo completo. Me gusta el cine. Escribo acerca del bien y del mal lo mejor que sé. Divulgo, comparto y opino. No soy buen tipo, no intento serlo. Gracias por compartir experiencias conmigo.
Esta entrada fue publicada en La tele y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario, me interesa conocer tu opinión...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s