Cartelera “No comment”, 12 abril

Cartel de Oblivion. Imagen propiedad de Universal Pictures International Spain

Cartel de Oblivion. Imagen propiedad de Universal Pictures International Spain

Oblivion. (Dirigida por Joseph Kosinski. Ciencia ficción con Tom Cruise, Nikolaj Coster-Waldau y Morgan Freeman): Año 2073. Hace más de 60 años la Tierra fue atacada; se ganó la guerra, pero la mitad del planeta quedó destruido, y todos los seres humanos fueron evacuados. Jack Harper, un antiguo marine, es uno de los últimos hombres que la habitan. Es un ingeniero de Drones que forma parte de una operación masiva para extraer los recursos vitales del planeta. Patrulla diariamente los cielos como parte de su misión, y nada inusual sucede hasta que su vida da un cambio cuando rescata a una desconocida mujer de una nave espacial. La llegada de esta joven desencadena una serie de acontecimientos que lo obligan a cuestionar sus convicciones y lo hacen responsable del destino de la humanidad.

 

Cartel de To the wonder. Imagen propiedad de Vértigo Films

Cartel de To the wonder. Imagen propiedad de Vértigo Films

To the wonder. (Dirigida por Terrence Malick. Drama romántico con Ben Affleck, Olga Kurylenko, Rachel McAdams y Javier Bardem): Neil es un escritor fracasado que está atrapado en un matrimonio sin amor con la bella Marina. Ni siquiera la ayuda del padre Quintana, un párroco frustrado, evita que los cónyuges empiecen a buscar relaciones fuera del matrimonio. Mientras la tensa relación de la pareja empieza a afectar a su hija, Neil inicia un romance con una antigua novia. 

 

Cartel de LOL. Imagen propiedad de Tripictures

Cartel de LOL. Imagen propiedad de Tripictures

LOL. (Dirigida Lisa Azuelos. Romance con Miley Cyrus, Demi Moore, Ashley Greene y Adam G. Sevani): Tras ser abandonada por su novio, una chica 16 años busca el apoyo de su mejor amigo. Al mismo tiempo, su madre, una divorciada de 40 años, se esfuerza por salir adelante.

Remake americano de la película francesa del mismo nombre.

 

Cartel Alacran enamorado. Imagen propiedad de Alta Classics

Cartel Alacrán enamorado. Imagen propiedad de Alta Classics

Alacrán enamorado. (Dirigida por Santiago A. Zanou. Drama con Álex González, Miguel Ángel Silvestre, Judith Diakhate, Carlos Bardem y Javier Bardem): Julián y su amigo Luis son dos chicos de barrio que forman parte de una banda de violentos neonazis, liderada por Solís. Julián acude a un gimnasio, donde, gracias a la disciplina del boxeo, a la nobleza de su entrenador y al amor de una joven mulata, irá cambiando poco a poco de mentalidad. Entonces empieza a alejarse del grupo, pero Luis no está dispuesto a consentir que se salga de la “manada”.

 

Cartel de October baby. Imagen propiedad de Provident films

Cartel de October baby. Imagen propiedad de Provident films

October baby. (Dirigida por Andrew Erwin y Jon Erwin. Drama con Rachel Hendrix, Jason Burkey, Robert Amaya, Jasmine Guy y John Schneider): Una joven de 19 años se derrumba sobre el escenario del teatro de la Universidad ante la atónita mirada de los espectadores. Después de ciertas pruebas médicas, se llega a la conclusión de que el problema está relacionado con su nacimiento. Pero lo peor es que se entera de que sus padres la han adoptado, tras ser rechazada por su madre biológica después de un aborto fallido. Descentrada, enojada y confundida, Hannah emprende un viaje por carretera para averiguar su pasado.

 

Cartel de Tipos legales. Imagen propiedad de Filmax

Cartel de Tipos legales. Imagen propiedad de Filmax

Tipos legales. Título original: Stand Up Guys (Dirigida por Fisher Stevens. Comedia con Al Pacino, Christopher Walken y Alan Arkin): Val sale de la cárcel tras cumplir 28 años de condena. Doc, su mejor amigo, le espera a la salida para ir a ver a Hirsch, otro viejo colega. A pesar de la edad, los tres gángsteres deciden reanudar esa misma noche su vida de crímenes, drogas y sexo. Sin embargo, Doc tiene que hacer antes un trabajo urgente que le ha encargado el jefe de la banda: debe matar a Val para saldar una cuenta pendiente. El dilema es peliagudo, y dispone de poco tiempo para resolverlo.

 

Cartel de 4 dias de mayo. Imagen propiedad de Paycom Multimedia

Cartel de 4 días de mayo. Imagen propiedad de Paycom Multimedia

4 días de mayo. Título original: 4 Tage im Mai (Dirigida por Achim von Borries. Drama bélico con Pavel Wenzel, Aleksey Guskov, Ivan Shvedoff, Andrey Merzlikin y Sergey Legostaev): Al final de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), un grupo de soldados rusos, enviados al norte de Alemania, ocupan un orfanato cerca de una unidad militar alemana. En este contexto, nace una entrañable relación entre un huérfano alemán y un capitán soviético sin hijos.

 

Roberto Prada

Acerca de Roberto Prada

Periodista en ciernes. Soñador reflexivo, pensador a tiempo completo. Me gusta el cine. Escribo acerca del bien y del mal lo mejor que sé. Divulgo, comparto y opino. No soy buen tipo, no intento serlo. Gracias por compartir experiencias conmigo.
Esta entrada fue publicada en Cartelera y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Cartelera “No comment”, 12 abril

  1. Edith dijo:

    La de “Oblivion” no tiene mala pinta, pero puede que se le haya dado mucho bombo y luego se quede en nada…. :-S

  2. preperito dijo:

    Esta semana lo tenía claro, si había que pagar la entrada por ver una de estas Oblivion era la apuesta más segura y sin duda vale lo que me ha costado.

    Los efectos, la estrella, el director, los productores, todo indica una buena taquilla pero ¿hay algo más detras de todo eso?

    SI, una historia interesante, un buen guión con personajes, al menos los protagonistas, bien definidos, y una historia que encierra mucho más de lo que cuenta pero sin embargo no deja abierta la puerta claramente a un remake lo que es muy de agradecer.

    Altamente recomendable.

    Yo posiblemente la vuelva a ver, pero claro tambien vi dos veces prometeus eso puede que me desautorice.

    • Ayer estuvimos a las puertas del cine, con la duda de sacar la entrada o no hacerlo. Ganó la falta de sueño y terminamos paseando por la playa, el peligro de caer en las redes de Morfeo, una vez se apagasen las luces, era demasiado peligroso. El próximo lunes iremos a verla, tenía reticencias hacia la historia de Cruise; has despertado mi curiosidad.

      • preperito dijo:

        Yo la vi con mi sobrino de 11 años y a pesar de tener más de 2 horas de duración no se nos hizo para nada pesada.

        Ademas hay algunos “sustitos” al principio que evitan que te duermas antes de que la historia se ponga interesante. Por lo de dormirse antes de tiempo no hay que preocuparse.

        Pero yo nunca elegiría ver una pelicula teniendo la posibilidad de pasear por la playa de noche junto a un chica. 😉

Deja un comentario, me interesa conocer tu opinión...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s