La tele, 6 de marzo

¡Youtubevisión!

¡Youtubevisión!

La caja tonta se hizo para idiotizarnos, para robarnos la sociabilidad, para retenernos en nuestros hogares y evitar que nuestras líneas de pensamiento se difundieran: ella nos enseña a pensar, nos enseña lo que necesitamos comprar/poseer/disfrutar, nos da la vida que nosotros nos negamos. Y yo rendiré tributo a semejante fenómeno, recopilando noticias que nos afectan como teleadictos que somos -mal que nos pese-. Si todavía no habéis sido capaces de eliminarla de vuestras vidas, poneos al día:

–          Vuelve Falling Skies. Será en Cuatro, la noche de los miércoles. Usease: hoy. Empieza a las 22:30 termina a las 2 de la mañana. ¿Susto? No pasa nada. Hay dos episodios nuevos y dos viejos. La serie, recuerdo, es de unos marcianitos que vienen a la Tierra a conquistarla. Nos atacan, se crea una resistencia y luchan contra ellos. ¡Originalidad al poder! Fueron tan vagos que ni siquiera se molestaron en hacer que los marcianos eran lagartos haciéndose pasar por personas. Yo vi la primera temporada, lo admito. Al cuarto episodio ya tuve claro que era un (poco) bodrio. Si alguien necesita más tiempo, aquí tiene de nuevo Falling Skies.

–          Se avisó y llegó. Es lo bueno de la publicidad no engañosa. Esto no es Guasap!, el no programa de Dani Martínez. No sabéis de qué hablo, pues hablo de Splash. Sí señor, famosos en bañador haciendo saltos de trampolín. Unos mejor, como Gervasio Deffer; otros peor, como Toñi Salazar. En cualquier caso, toda la espectación orbitaba en torno a Falete. Había que verle caer, y no, no se tiró en bomba. 5,4 millones de espectadores vieron a Falete en bañador. Y luego salen los datos de lo que más preocupa a la población y las encuestas dicen que lo primero es el Paro y lo segundo la corrupción en la clase política. Pues Falete estuvo ahí, ahí.

El concurso… bueno, no sé si llegará a terminar. Como el de Telecinco (Mira quién salta) no sea más cruel, el formato se va a ahogar.

De momento, Splash en la noche del lunes le pegó un remojón a GH14, que podría cambiar de día y marcharse a los jueves. Alguno hay por ahí que opina que los grandes hermanos deberían marcharse de la parrilla, pues que espere sentado.

–          En GH14, para quienes siguen el concurso, el pasado lunes colaron en la casa a la novia de uno de los concursantes, Danny Dj. Gran nombre, sin duda. Esta chica ha entrado por puro morbo. El novio tonteaba con una concursante, los productores han visto la oportunidad y la han metido en la casa. El reto: fingir que no era novia del susodicho. Como era de esperar, les ha pillado hasta el fantasma de Guadalix y la muchacha será expulsada en breve. Otra cosa no, pero estos guionistas gastan imaginación para vender su producto por un tubo.

–          Y quien tuvo, retuvo. Ana Morgade puede volver a La Sexta. ¿Dónde estaba la Morgade? No lo sé. Hizo Frikileaks, hizo Las noticias de Las 2… y suficiente. Ahora podría volver a la tele, de la mano de EL TERRAT y con Berto. Aquí ya sube el pan, hay muchas ganas de volver a encontrarse con Berto en la tele. El programa se llamaría Con la que está cayendo y versaría sobre gente anónima que imita a famosos. Un jurado de graciosetes entre los que figurarían Berto, Quequé y Yolanda Ramos juzgaría a los anónimos. ¿Y por qué hablo en condicional? Porque no hay nada seguro. El piloto se grabó hace nada y menos, se pasó a los directivos de La Sexta y de momento solo se especula con que han dicho sí, pero rumor no es información.

–          Julio Somoano, ilustre periodista que de Telemadrid dio el salto a TVE, dirige los informativos de TVE, ojo; ha dicho lo siguiente: “Si tenemos que elegir entre hacer unos informativos de calidad o ser líderes en audiencia nos vamos a quedar con lo primero”. Vale. También ha dicho: “Nuestro objetivo es ser líderes, líderes en rigor, en calidad, en independencia”.

Tienen trabajo, pero mucho, mucho, mucho, mucho trabajo. No para ser líderes, para lo otro. Y la rima con el nombre de Somoano me la ahorro.

–          A cambio os doy esta: Rubalcaba no se acaba. No es muy buena, pero para hablar de Rubalcaba tampoco hay que esforzarse. Como él. El líder del PSOE ha decidido aceptar la invitación de EL GRAN DEBATE de Telecinco, según adelantó Vertele, y el sábado podremos verle contestar a las sesudas preguntas de Jordi González. Yo confío y espero que no le pregunte si ve Sálvame por las tardes o si confía en que el Barça pasará ante el Milán. A partir de ahí, solo falta que Rajoy acepte también que los periodistas le hagan preguntas. Eso sí, que se las prepare y no pase lo de Cospedal con el lío de Bárcenas: “La indemnización que se pactó fue una indemnización en diferido, y como fue una indemnización en diferido en forma, efectivamente, de simulación…”

Explicaciones de la Vicepresidenta del Gobierno, María Dolores de Cospedal, a las retribuciones a la Seguridad Social que el Partido Popular estuvo pagando a su extesorero, Luis Bárcenas, desde 2010 -fecha del despido- hasta 2013 -fecha en la que se descubren los pagos-

Por si le sirve a Jordi, al líder de la oposición Rubalcaba yo le preguntaría:

  • ¿Por qué, estando en el gobierno, usted no hizo nada para frenar la burbuja inmobiliaria?
  • ¿Por que dijeron a la población que la situación económica de España era envidiable?
  • ¿Por qué no aprobaron una ley de transparencia para los partidos políticos?
  • ¿Por qué no crearon una ley antidesahucios?
  • ¿Por qué apoyaron el Plan Bolonia?

–          Algo que puede tener fin es la no publicidad en TVE. La pública estudia recuperar el modelo de “volvemos en 6 minutos”. Falta financiación y el chiringuito hay que tenerlo abierto, por lo que pueda pasar. No está claro el proceso. Las privadas ya se han quejado, la audiencia pone mala cara y solo queda esperar.

–          Como con Ciudad de la Luz. La larga espera del moribundo podría tener final feliz, y no hablo con jerga de cine para adultos. José Luis Moreno podría estar interesado en adquirir las instalaciones de Ciudad de la luz. Sorpresa, sorpresa. ¿Qué haría el papá de Monchito, Macario y Rockefeller con Ciudad de la luz? ¿Sábado noche? ¿Otro programa de Arévalo? ¿Lo imposible 2? Sea como sea, que alguien compre los estudios de cine será una buena noticia, siempre que pague por ellos lo mismo o algo parecido a lo que costaron.

–          José Luis Moreno también es noticia hoy porque ha asegurado, en una rueda de prensa en Valencia, que en dos meses tendrá canal de televisión propio. Yo le voy a ir mandando el currículo que nunca se sabe.

 

La tele, ver para creer.

 

Roberto Prada

Acerca de Roberto Prada

Periodista en ciernes. Soñador reflexivo, pensador a tiempo completo. Me gusta el cine. Escribo acerca del bien y del mal lo mejor que sé. Divulgo, comparto y opino. No soy buen tipo, no intento serlo. Gracias por compartir experiencias conmigo.
Esta entrada fue publicada en La tele y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a La tele, 6 de marzo

  1. Josep dijo:

    Lo de JLMoreno y un canal de televisión es algo que no me sorprende.
    La mayoría de TDT’s están en la ruina, mira como MarcaTV pasará a ser una teletienda, con lo que por un módico precio se asegura el canal, y contenido tiene y genera para aburrir.
    Me gustará lo que hace, o no, pero este hombre es muy listo y seguro que tendrá audiencias.

    Saludos

  2. preperito dijo:

    De Splash sobran más de dos horas, un programa que se puede “disfrutar” completo en una sesion de zaping de menos de 5 minutos hay que ser muy listo para que aguante en primer time, los teleadictos somos “mu tontos” pero no tanto. Y si el mayor aliciente para la segunda entrega es ver a Toñi y Falete repetir en un salto sincronizado ya se puede adivinar que esto no va a durar mucho.
    Amenazando con esas preguntas al lider de la oposición no vas a encontrar nunca trabajo en un medio comercial, salvo que sea del PP, pero como sé que le harías otras del mismo calado al ¿lider? del gobierno… lo tienes crudo chaval.
    Al moreno en lugar del el curriculum es mejor que le envies una foto en bañador y cuanto más pequeño, el bañador digo, mejor. Así aumentarás tus escasas posibilidades. Suerte.

Deja un comentario, me interesa conocer tu opinión...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s