Cartelera, 15 de febrero de 2013

Cartel de La jungla, un buen día para morir. Imagen propiedad de Hispano Foxfilm

Cartel de La jungla, un buen día para morir. Imagen propiedad de Hispano Foxfilm

La jungla: un buen día para morir (La jungla de cristal 5). Título original: A Good Day to Die Hard – Die Hard 5 (Die Hard V) (Dirigida por John Moore. Acción con Bruce Willis y Jai Courtney): El policía John McClane se encuentra en Moscú con su hijo Jack, lugar equivocado y momento equivocado. Los peores elementos de los bajos fondos rusos se empeñan en borrarlos del mapa mientras luchan contrarreloj para evitar una guerra. Los dos McClane, con métodos opuestos, descubren que, aunando fuerzas, sus posibilidades de mantenerse con vida, crecen.

La sinopsis es tan mala que me pone en alerta. Así que decido que la crítica os ilustre, sé que McClane tiene una gran legión de fans. No quisiera estar a las puertas de los cines cuando estos crucen el umbral tras visionar el filme de Moore.

“Los primeros compases del filme prometen algo que luego se evapora pronto”, Carmen L. Lobo en La Razón. “Las características frases ingeniosas de McClane caen como balas de fogueo en un festival pirotécnico vaciado de carisma”, Jordi Costa en El País. “Es una pesíma película de acción por si sola”, Michael Phillips en el Chicago Tribune. “Desagradable, excesiva y a ratos aburrida”, Claudia Puig en USA Today. “Todo lo que hizo memorable a la primera ‘La jungla de cristal’ – los matices del personaje, el subtexto político, el ingenio vaquero – se ha idiotizado o borrado completamente”, A. O. Scott en The New York Times. “Realmente deseaba que esta quinta entrega fuese buena, pero es una mierda absoluta”, Peter Travis en la revista Rolling Stones.

¿Seguís teniendo ganas de verla? Si os armáis de valor, os invito a que dejéis en el blog vuestras impresiones.

 

Cartel de La trama. Imagen propiedad de DeAPlaneta

Cartel de La trama. Imagen propiedad de DeAPlaneta

La trama. Título original: Broken City (Dirigida por Allen Hughes. Thriller con Mark Wahlberg, Russell Crowe y Catherine Zeta-Jones): Después de abandonar la policía por un incidente desafortunado, Billy Taggart trabaja como detective privado. Un día, un candidato a alcalde le encarga que investigue a su mujer porque sospecha que le es infiel. Inmediatamente después de confirmar estas sospechas, el amante de la esposa del político es hallado muerto. Taggart decide entonces proseguir la investigación por su cuenta.

Mítico nombre de agente de policía, Taggart. Superdetective en Hollywod, ¿recordáis?

Rossewod, Taggart y Foley. Fuente: blogs.gamefilia.com

Rossewod, Taggart y Foley. Fuente: blogs.gamefilia.com

Nada tiene que ver el agente en cuestión. Nos enfrentamos a una película de un político corrupto; un policía noble, expulsado del cuerpo por un día de furia; y una serie de eventos y situaciones cientos de veces repetidas. La trama no ofrece nada nuevo, y no lo pretende quiero creer. Para Manuel Piñón, de Cinemanía, Hughes construye una historia torpemente contada, con un guion plagado de situaciones bochornosas.

Wahlberg y Crowe tratan de salvar la producción, son lo mejor sin gran esfuerzo, pero no basta para lavar la imagen que se vomita sobre las grandes salas.

 

Cartel de Un plan perfecto. Imagen propiedad de Aurum

Cartel de Un plan perfecto. Imagen propiedad de Aurum

Un plan perfecto. Título original: Gambit (Dirigida por Michael Hoffman. Comedia con Colin Firth, Cameron Diaz, Alan Rickman y Stanley Tucci): Harry Deane es un restaurador de arte que elabora un sofisticado plan para estafar a Lionel Shabandar, el hombre más rico de Inglaterra y, además, un ávido coleccionista de obras de arte. Su objetivo es venderle un falso Monet. Como cebo utiliza a la sexy PJ, una excéntrica e impredecible reina del rodeo de Texas, para que se haga pasar por una mujer cuyo abuelo localizó la pintura a finales de la II Guerra Mundial. Pero, con PJ suelta en Londres, el plan de Harry no va a resultar tan perfecto como él cree.

Remake de la película que en 1966 dirigió Ronald Neame y que protagonizaron Michael Caine y Shirley MacLaine. ¿Necesario?

Si no has visto la original, seguro que la disfrutas. Película para pasar una tarde entretenida. Lejos de grandes obras de robos o estafas como El golpe o Nueve reinas, mantiene las ganas de agradar al respetable. La proyección nos deja un par de reflexiones, Cameron Díaz está absolutamente encasillada, pero su cuenta corriente no se queja. Tampoco se queja Alan Rickman, interesante interpretación de el profesor Snape de Howarts. Y Hollywood no desprecia reclutar las mismas historias una y otra vez hasta exprimirlas más allá de lo posible. En serio, ¿alguien recordaba la original?

 

Cartel de 2 dias en Nueva York. Imagen propiedad de Alta Classics

Cartel de Dos días en Nueva York. Imagen propiedad de Alta Classics

Dos días en Nueva York. Título original: 2 days in New Tork (Dirigida por Julie Delpy. Comedia romántica con Julie Delpy y Chris Rock): Marion se ha separado de Jack, pero su nuevo novio tendrá que vérselas con el excéntrico padre y con toda la familia de ella durante una visita de dos días en New York.

Secuela de Dos días en París (2007). ¡Sopresa! Novedad en el frente, ya veis que no. La comedia, en este caso, es ligerita, cargada de gags y con influencia indie. Seguro que se ve y se olvida en el mismo tiempo, y sin herir sensibilidades. Quizás sí deje un vacío en los monederos que cueste explicar al concluir la jornada. Un tapeo con los amigos es mejor opción, pero si llueve y hace frío… por qué no.

 

Cartel de Blackie y Kanuto. Imagen propiedad de Barton Films

Cartel de Blackie y Kanuto. Imagen propiedad de Barton Films

Blackie & Kanuto. (Dirigida por Francis Nielsen. Animación): Blackie, la oveja negra, está obsesionada con ir a la Luna. Kanuto, el perro pastor, está obsesionado con Blackie, pero no quiere ni oír hablar de cohetes. Sin embargo, acaban emprendiendo el viaje soñado por Blackie. Por el camino encuentran vacas que son cantantes de ópera, lobos galantes, arañas inmigrantes sin papeles y un extraño grupito de perros que tienen un cohete listo para despegar. Pero Pinky, una descomunal oveja rosa de carácter endiablado, se lo impide. 

Película de coproducción europea (España-Italia-Francia) con guionistas patrios (Ángel E. Pariente, Segundo Altolaguirre y Gorka Sesma) y futuro incierto siendo generosos. Seguramente reciba una nominación a los Goya que paliará el impacto de la taquilla. La estética está más cercana al videojuego que al cine de animación; y el público al que se dirige no encontrará alicientes para martillear a sus padres y obligarles a que les lleven a las (pocas) salas que ofertarán esta historia de animales y viajes lunares.

 

Cartel de Un planeta solitario. Imagen propiedad de Paycom Multimedia

Cartel de Un planeta solitario. Imagen propiedad de Paycom Multimedia

Un planeta solitario. Título original: The Loneliest Planet (Dirigida por Julia Loktev. Drama con Hani Furstenberg, Gael García Bernal y Bidzina Gujabidze): Antes de casarse, una pareja de jóvenes enamorados, Alex y Nica, emprenden una excursión junto a un guía local por las Montañas del Cáucaso, en Georgia. Pero las cosas nunca son lo que parecen.

Ritmo muy pausado, al estilo de Terence Malik. Filme no apto para todos los públicos, de pesada digestión y profundo sabor (para bien y para mal).

 

Cartel de Yoko. Imagen propiedad de Flins & Pinículas

Cartel de Yoko. Imagen propiedad de Flins & Pinículas

Yoko. (Dirigida por Franziska Buch. Cine fantástico con Jessica Schwarz, Tobias Moretti y Justus von Dohnányi): Pia descubre un animal blanco, lanudo. Sin saber que es, oculta su existencia a su familia. En realidad Yoko es un pequeño Yeti del Himalaya con habilidades místicas.

Típica película que podríamos haber encontrado en los 80. Genial para la televisión.

 

Roberto Prada

Anuncios

Acerca de Roberto Prada

Periodista en ciernes. Soñador reflexivo, pensador a tiempo completo. Me gusta el cine. Escribo acerca del bien y del mal lo mejor que sé. Divulgo, comparto y opino. No soy buen tipo, no intento serlo. Gracias por compartir experiencias conmigo.
Esta entrada fue publicada en Cartelera y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Cartelera, 15 de febrero de 2013

  1. Juan Raggio dijo:

    Cartelera muy flojita, como viene siendo habitual, pero esta vez creo que se lleva las ganas de ir al cine a tomar viento. Con el inefable Bruce Willis al frente de una película que define muy elocuentemente Peter Travis “una mierda absoluta”. Saludos cinematrográficos.

Deja un comentario, me interesa conocer tu opinión...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s