Cartelera “No comment”, 18 de enero de 2013

Cartel de Django desencadenado. Imagen propiedad de Sony Pictures Releasing de España

Cartel de Django desencadenado. Imagen propiedad de Sony Pictures Releasing de España

Django desencadenado. Título original: Django unchained (Dirigida por Quentin Tarantino. Western con Jamie Foxx, Leonardo DiCaprio, Christoph Waltz, Kerry Washington y Samuel L. Jackson): Dos años antes de estallar la Guerra Civil Americana, King Schultz, un cazarrecompensas alemán que le sigue la pista a unos asesinos, le promete al esclavo de color Django dejarlo en libertad si le ayuda a atraparlos. Terminado con éxito el trabajo, Django prefiere seguir al lado del alemán y ayudarle a capturar a los delincuentes más buscados del Sur. Se convierte así en un experto cazador de recompensas, pero su único objetivo es rescatar a su esposa Broomhilda, a la que perdió por culpa del tráfico de esclavos. La búsqueda llevará a Django y a Schultz hasta Calvin Candie, el malvado propietario de la plantación “Candyland”. 

[5 nominaciones a los Oscar 2013]

[Premio al mejor guión y al mejor actor secundario (Waltz) en los Globo de oro 2013]

[Premio al mejor guion original en los Critics Choice Awards 2012]

 

Cartel de Lincoln. Imagen propiedad de Hispano Foxfilm

Cartel de Lincoln. Imagen propiedad de Hispano Foxfilm

Lincoln. Título original: Lincoln (Dirigida por Steven Spielberg. Drama histórico con Daniel Day-Lewis, Sally Field y Tommy Lee Jones): En 1865, mientras la Guerra Civil Americana se acerca a su fin, el presidente Abraham Lincoln propone la instauración de una enmienda que prohíba la esclavitud en los Estados Unidos. Sin embargo, esto presenta un gran dilema: si la paz llega antes de que se acepte la enmienda, el Sur tendrá poder para rechazarla y mantener la esclavitud; si la paz llega después, cientos de personas seguirán muriendo en el frente. En una carrera contrarreloj para conseguir los votos necesarios, Lincoln se enfrenta a la mayor crisis de conciencia de su vida.

[12 nominaciones a los Oscar 2013]

[Globo de oro 2013 al mejor actor dramático (Daniel Day-Lewis)]

[Premio al mejor actor (Daniel Day-Lewis), guion adaptado y BSO en los Critics Choice Awards 2012]

[Premio al mejor actor (Daniel Day-Lewis), actriz secundaria (Field) y guion  en el Círculo de Críticos de Nueva York 2012]

[Premio a la mejor dirección artística en los Satellite Awards 2012]

 

Cartel de El corazon del roble. Imagen propiedad de Barton films

Cartel de El corazón del roble. Imagen propiedad de Barton films

El corazón del roble (Dirigida por Ricardo Ramón y Ángel Izquierdo. Animación): De repente, en la Colina del Dragón empiezan a bajar tan bruscamente las temperaturas que un pequeño elfo, guardián de un bosque ya moribundo, suplica ayuda a los dioses, que atenderán su plegaria, pero de una forma muy sorprendente. 

[Nominada a la mejor película de animación para los Goya 2013]

 

Cartel de Nameless gangster. Imagen propiedad de Media3 Estudio

Cartel de Nameless gangster. Imagen propiedad de Media3 Estudio

Nameless Gangster. Título original: Bumchoiwaui junjaeng (Dirigida por Yun Jong-bin. Thriller  con Choi Min-sik, Ha Jung-woo, Jo Jin-woong y Ma Dong-seok): Años 80. Ik-hyun, un funcionario de aduanas corrupto, está a punto de ser despedido. Al intentar dar el último golpe, vendiendo una bolsa de heroína, entra en contacto con un importante jefe mafioso de Busan. Enseguida se gana su confianza, y los dos unidos llegan a convertirse en los amos de la ciudad. Pero, cuando en los años 90 el gobierno declara la guerra abierta contra el crimen organizado, empiezan a aparecer grietas en su relación.

 

Cartel de Tabu. Imagen propiedad de Abordar – Casa de Películas

Cartel de Tabú. Imagen propiedad de Abordar – Casa de Películas

Tabú. Título original: Tabu (Dirigida por Miguel Gomes. Drama Teresa Madruga, Laura Soveral y Ana Moreira): Las protagonistas son una vieja y temperamental señora, su criada de Cabo Verde y una vecina entregada a causas sociales. Tras la muerte de la primera, las otras dos se enteran de un episodio de su pasado: una historia de amor, crimen y aventuras ambientada en África.

 

Cartel de Moscati, el medico de los pobres. Imagen propiedad de European Dreams Factory

Cartel de Moscati, el médico de los pobres. Imagen propiedad de European Dreams Factory

Moscati, el médico de los pobres: Título original: Giuseppe Moscati: L’amore che guarisce (Dirigida por Giacomo Campiotti. Biografía con Beppe Fiorello, Kasia Smutniak y Ettore Bassi): Biografía sobre Giuseppe Moscati (1880-1927), un médico, investigador, científico y profesor universitario italiano, santificado tras su muerte.

 

Roberto Prada

Acerca de Roberto Prada

Periodista en ciernes. Soñador reflexivo, pensador a tiempo completo. Me gusta el cine. Escribo acerca del bien y del mal lo mejor que sé. Divulgo, comparto y opino. No soy buen tipo, no intento serlo. Gracias por compartir experiencias conmigo.
Esta entrada fue publicada en Cartelera y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Cartelera “No comment”, 18 de enero de 2013

  1. Puede que sea una falsa percepción pero normalmente cuando leo tu resumen aunque sean “no coment” me parece que las peliculas son mejores de lo que me enseñan las carteleras de los periódicos.
    Esta semana salvo la de animación, que es la que más posibilidades tengo de terminar viendo en el cine, y la de Moscati, me han entrado ganas de ver todas las demás.

    • Hablemos de los dos Krakens de la cartelera de esta semana: Lincoln y Django.

      La primera no tengo ganas de verla. El tráiler ya me deja frío, el espíritu usaamericano que se esconde tras el proyecto me echa para atrás; y saberla ganadora del Oscar a Mejor película y Director, me preocupa. Seguramente la película sea entretenida en gran parte, el matiz está en la parte donde la diversión se esconde para dejar paso a las barras y estrellas. Lincoln se va a quedar en el buzón de las pendientes junto a grandes obras como 2012, Venganza, Robin Hood (de Rusell Crowe), etc.

      De Django sí tengo opinión formada. La vi este jueves en un preestreno. Me gustó y a los más de 500 que compartían experiencia también parece que les gustó. No tengo la opinión de todos pero hice esfuerzo de poner oído en muchos corros. Es una película de caballos, sangre, risas, algo de drama, vaqueros, pistolas, rifles y acción. No hay buscadores de oro ni indios. Es un western que me apetecía encontrar en la gran pantalla, no lo niego. Un filme un poco gamberro, un poco diferente. Se deja sentir la influencia de Tarantino en los diálogos y en los planos; pero no agota. Entretenida y larga. Lo segundo podría ser lo de menos si la entrada no fuese tan cara. El resultado es un personaje para la memoria colectiva, el alemán Schultz, y una melodía muy pegadiza. No me he podido despegar de ella en todo el día.

Deja un comentario, me interesa conocer tu opinión...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s