La Tele: 10 de octubre de 2012

La caja tonta

La caja tonta se hizo para idiotizarnos, para robarnos la sociabilidad, para retenernos en nuestros hogares y evitar que nuestras líneas de pensamiento se difundieran: ella nos enseña a pensar, nos enseña lo que necesitamos comprar/poseer/disfrutar, nos da la vida que nosotros nos negamos. Y yo rindo tributo a semejante fenómeno semanalmente, recopilando noticias que nos afectan como teleadictos que somos. Si todavía no habéis sido capaces de eliminarla de vuestras vidas, poneos al día:

–          MarcaTV se hace con los derechos de la Euroliga… de los partidos del Unicaja de Málaga. Y estudia, a su vez, hacerse con los del Real Madrid. De momento emitirán el primer encuentro de los blancos este viernes a las 21 horas. O eso dicen ellos ya que la Euroliga anuncia el encuentro para las 21:30. ¿Quién ganará la batalla? Apuesto por la tele.

Como curiosidad, si realmente Marca TV se hace con los derechos de los partidos del R. Madrid en Euroliga se dará la casualidad (paradoja) de que Unicaja y Madrid coincidirán en horario. ¿Qué partidos emitirán en directo? Que alguien me lo explique…

–          Y todo esto tras conocerse las primeras audiencias del baloncesto en televisión. El partido de ACB, ahora Liga Endesa, del pasado fin de semana entre Geskrap Bizkaia y Regal Barcelona generó un 4.3% de share en La 1 de TVE, mientras CB Canarias – CAI Zaragoza cosechó el 0.45% para Teledeporte. Datos para echarse a temblar. Y yo no tengo mejor ocurrencia que abrir un blog de básquet: notinmyhome.wordpress.com

–          Hablando de estrenos, MTV anuncia Gandia Shore: reality donde los jóvenes “se pelean, se aman, ríen, lloran y gozan en la cama”. Así lo define la productora. En lenguaje de calle sería un… chavales rollo Gran Hermano que se pasan el día borrachos y dándole al ñaca-ñaca. Empieza el domingo a las 22h. Lo vais a ver, es tan triste como cierto.

–          Este fin de semana también se estrena un programa en emisión nacional. Lo hace La 1 de TVE, la de todos, la de siempre. Audiencia abierta es el título del programa que presentará Ángeles Bravo y que estará dedicado íntegramente a informar sobre las actividades de la monarquía. Y matizan: el rey y el príncipe. Una pena porque yo creo que con Urdangarín tenían un filón por explotar.

–          Así están las cosas en la pública de este país: parte de los trabajadores se unen en un grupo “secreto” anclado a las redes sociales bajo el hastag #SalvemosRNE. A través de un escrito publicado y difundido por twitter y facebook, critican el sectarismo, la censura, los abusos y el rechazo a la expresión de la verdad que los nuevos directivos (Echenique y Somoano), presuntamente, han impuesto a los trabajadores del ente público. Por desgracia, la carta no está firmada por los propios trabajadores y por tanto carece de validez informativa pues podría ser falsa. Sin rostros es difícil creer en la palabra que la red difunde. Tal vez los rostros o las firmas no aparecen porque aquellos con el valor suficiente para poner la cara aun a riesgo de que se la rompiesen fueron despedidos de manera fulminante. La razón del despido, fácil: defendían la verdad y no los colores políticos que dirigen los designios de los ciudadanos.

–          Ana Pastor, una de las cesadas, abre su programa de CNN, el 14 de octubre con una entrevista a Rafa Nadal. Se emitirá a las 5 de la mañana en directo . Y en diferido por TNT a las 23:10.

–          La suerte de Pastor, despedida y reubicada, no la tendrán seguramente los 1200-1800 nombres que figuran en el ERE que prepara RTVE. De momento TVE lo niega con rotundidad. También nos dijo Rajoy que no habría rescate a la banca ni subida del IVA ni copago y aquí están.

–          Como de ‘ERES’ va la cosa, El Terrat también ha hecho el suyo. A Buenafuente, Andreu, no le han hecho ni pizca de gracia las críticas. “Me jode que siempre veamos al empresario como chungo y a los trabajadores como héroes”, ha declarado. Curiosamente, tras hablar sobre la crisis televisiva y publicitaria en una entrevista concedida a la revista JotDown, se confiesa mal espectador de TV, ya que ve poca tele y prefiere navegar por la red. Como todos en realidad. Del regreso de l’amic Buenafuente a la caja tonta nada se sabe. Del declive de los medios podemos llenar páginas.

–          Sí han regresado, de manera escalonada pero continuada, los protagonistas de viejas series. Tras años de separación, los protas de Melrose Place, Padres Forzosos y Cheer’s se han reunido para diversos reportajes fotográficos, sin las gemelas Olsen en el caso de Padres Forzosos. Si buceáis un poco por la red podréis ver los siempre curiosos ‘antes y después’ (los integrantes de Melrose Place están iguales, por cierto). Como yo bien os cuido y bien os quiero, al final de esta entrada os dejo esas jugosas comparativas.

–          Y cerraremos el repaso a las novedades semanales de “la tele, esa gran desconocida” con dos noticias propias de los últimos minutos de un noticiero de máxima audiencia: Telecinco repondrá Pretty Woman, se emitirá por decimosexta vez en televisión (será el 18 de octubre); y los Cazadores de Mitos, de Discovery Max, han demostrado que Leonardo DiCaprio sí cabía en la tabla que salvó a ‘Rose’ de morir ahogada en Titanic. Lo sabíamos todos, pero ahora tenemos base científica que nos respalda en nuestras discusiones diarias.

Cheer’s en los 80

Cheer’s ahora

Padres Forzosos en los 80

Padres Forzosos en la actualidad

Melrose Place en los 90

Melrose Place en la actualidad

Y en breves:

  • La Sexta sale fortalecida tras la fusión con Antena 3, aunque su carga de publicidad ha subido considerablemente. Más canales, más volumen de negocio de publicidad, más sensación de ver lo mismo una y otra vez en todos los canales para el espectador.
  • Sálvame es el programa de la parrilla con más denuncias en su haber por violar la ley de protección de menores en televisión. Un año más encabeza esta lista, aunque en Telecinco dicen que las quejas al programa han bajado en un 71% (¿con respecto a qué?)
  • The Walking Dead, serie de éxito internacional cuyo nivel baja en cada episodio, vuelve a Fox España el 15 de octubre (en EE. UU. la verán un día antes). Para abrir boca, los productores de la misma, han lanzado en internet una webserie -de cuatro episodios- que se centra en las aventuras de un joven en los primeros días del despertar de los muertos. Aquí tenéis el primero: Cold Storage x 01.

Roberto Prada

Acerca de Roberto Prada

Periodista en ciernes. Soñador reflexivo, pensador a tiempo completo. Me gusta el cine. Escribo acerca del bien y del mal lo mejor que sé. Divulgo, comparto y opino. No soy buen tipo, no intento serlo. Gracias por compartir experiencias conmigo.
Esta entrada fue publicada en La tele, Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a La Tele: 10 de octubre de 2012

  1. Edith dijo:

    – Al menos en esencia se sabe por donde va la cosa, porque si me tengo que enterar de la serie gracias a mi nivel de inglés… 😦

    – No sabía que Bree Van de Kamp salía en Melrose Place. No veas lo que aprendo yo con tu blog 😛

    – Yo seré de las que vean Gandía Shore, total… después de ver Jersey Shore y Geordie Shore, hay que completar la serie, no? jejeje

  2. Jose dijo:

    Ya te dije que te seguiría pero no sabía la enorme cantidad de información que dabas y lo elaboradas que son tus aportaciones. Sobresaliente.
    En un rato me miro tu enlace al basket a ver que pones y como lo pones.

    • Roberto Prada dijo:

      Siempre al tanto de la información con una forma un tanto curiosa a la hora de expresarla. El cineblog es mi espacio personal, el basketblog es un proyecto conjunto con los compañeros de carrera: uno y otro tienen su estilo propio.
      ¡Gracias por los ánimos!

Deja un comentario, me interesa conocer tu opinión...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s