Looper, conjetura temporal

Póster de ‘Looper’. Imagen propiedad de Aurum Producciones

En ‘Minority Report’ nos descubrieron una unidad policial centrada en detener a los asesinos antes de que perpretasen sus crímenes. Los precogs predecían el futuro, las fuerzas de seguridad obraban en consecuencia. Antes de.

La ciencia ficción está presente en nuestros cines, en nuestros libros y en nuestras cabezas. Desde que el hombre tiene capacidad para innovar, dejarse llevar y romper lo plausible en busca de lo imposible: la ciencia ficción existe. Futuros lejanos, realidades alternativas e innovaciones imposibles tienen cabida en un género que abre puertas a quienes tienen la capacidad mental y económica para construir futuros palpables. ¿Avanza el mundo apoyado en el cine?

‘Looper’ construye un argumento enrevesado y atrayente: los viajes en el tiempo son una realidad prohibida por los gobiernos. Las mafias los controlan. Un grupo de asesinos eliminan aquellos objetivos molestos para las mafias. Uno de los asesinos recibe el encargo de acabar con su yo del futuro. Después de.

Rian Craig Johnson dirige y firma el guion de ‘Looper’. Tercer largometraje del norteamericano tras ‘Brick’ y ‘The brothers bloom’ y tercer trabajo en común con Joseph Gordon-Levitt convertido en actor fetiche y en fenómeno de la cartelera: ‘El caballero oscuro, la leyenda renace’,  ‘Sin frenos’, ‘Looper’ y ‘Lincoln’ (en breve). Un actor, Joseph, al que muchos recordarán de su paso por la serie de tv ‘Cosas de marcianos’ (lo admito, pasé un buen rato dando vueltas al coco hasta que conseguí ubicarle).

‘Cosas de marcianos’, serie de tv  (1996-2001). Emitida en España por Antena 3

Como curiosidad, os dejo un esbozo de la línea temporal representada en ‘Looper’ (tomado de film.com). Un esquemita de estos en ‘Origen’ también habría venido bien.

Representación de la línea temporal en ‘Looper’. Imagen propiedad de Film.com

Looper se estrena en España el 19 de octubre. En EE. UU. se estrenó el 28 de septiembre con una gran acogida. Claudia Puig, en el USA Today escribe:

‘Looper’s’ heady blend of time travel, gritty action and a jot of romance is such a thrilling and cerebral mind-bender that it will likely have moviegoers gathering outside the theater afterward to hash out details of its intricately constructed universe.

La embriagadora mezcla de viajes en el tiempo, acción valiente y toque romántico de ‘Looper’ es tan emocionante y cerebralmente alucinógena que reunirá a los espectadores fuera de las salas tras la película para discutir los detalles de su universo intrincadamente construido.

Tráiler:

Roberto Prada

Anuncios

Acerca de Roberto Prada

Periodista en ciernes. Soñador reflexivo, pensador a tiempo completo. Me gusta el cine. Escribo acerca del bien y del mal lo mejor que sé. Divulgo, comparto y opino. No soy buen tipo, no intento serlo. Gracias por compartir experiencias conmigo.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Looper, conjetura temporal

  1. Pingback: Cartelera 19 de octubre | En proyección

Deja un comentario, me interesa conocer tu opinión...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s