Rompe Ralph solo busca un poco de cariño

Imagen promocional de ¡Rompe Ralph!. Propiedad de Walt Disney Pictures

Ralph es un villano, un enemigo público. Y vive en un videojuego. Su maldad le viene dada por naturaleza, se espera de él que sea odioso y que represente bien su papel. Pero, ¿y si quisiera cambiar de registro?

Disney estrena en noviembre de 2012 una historia de superación. Cambiará la fecha, nunca el fondo de la historia. Argumento manido y efectivo: superación. Si repasáis los últimos estrenos de la factoría por excelencia en películas para el público más pequeño, todas ellas podrían lucir el sobretítulo “una historia de superación”. ¿Acaso es algo malo? Nos gusta ver cómo aquellos que sufren se superan; un resorte de nuestra mente nos incita a creer que nosotros también somos capaces de lograr nuestras metas, de llegar a lo más alto si nos lo proponemos. Podríamos hablar largo y tendido sobre sueños truncados y vergüenzas expuestas…, lo vemos cada día en la calle, lo sentimos continuamente en nuestro entorno. El mundo no es un camino de rosas y el bueno suele perder la cabeza en mitad de la historia. Pero si de algo sabe el cine es de crear ilusiones, falsas realidades. Darnos aquello que no podemos alcanzar es el secreto del éxito de una industria que no se esconde. Podemos dejarnos engañar o asumir que perseguimos el cambio. Si no somos capaces de alcanzarlo directamente, nos basta con dejarnos seducir por la otra cara del celuloide. Entretenimiento, sí; el sueño imposible, desde luego.

¡Rompe Ralph! tiene un poco de esto y un poco de aquello. No es una secuela ni una precuela y solo por ello merece un respeto. Gente que piensa y arriesga: bravo. Recupera a los villanos de los videojuegos de nuestra infancia, sí; no iban a tirarse a la piscina sin comprobar primero que hubiese agua. Disney no es una ONG como no lo es Google. Buscan calidad, buscan rentabilidad. “Qué pasaría si…” y ya está. Has picado formas parte de su redil. Volvamos a los chicos despreciables de 8, 16 y 32 bits, nuestros enemigos declarados, ¿eran tan malos como creíamos?

Fotograma de ¡Rompe Ralph!. Propiedad de Walt Disney Pictures

¿Eligió Bowser raptar a la princesa o el contrato le obligaba? ¿El Dr. Robotnik odiaba todo lo que crecía en la naturaleza o al llegar a casa rompía a llorar por lo que le obligaban a hacer durante su jornada laboral? ¿Por qué Ralph necesita romper todo cuanto encuentra a su paso?

Rich Moore debuta en la gran pantalla con la dirección de este cuento animado que promete dar mucha guerra en la taquilla. La historia, además de original, sentará precedente como la primera adaptación de un videojuego que no existe… o, mejor dicho, que no existía. Hace poco comentábamos lo inteligentes que son los directivos de la compañía Disney, lo son porque lo demuestran. Podéis jugar a ¡Rompe Ralph! 2D aquí.

Emulador creado por y para el disfrute de los jugones ochenteros de los 8 bits.

Camisetas personalizadas, videojuegos de última generación, merchandising para dar y regalar… la última creación de la factoría Disney dará el golpe (he intentado no hacer el chiste fácil hasta el final, palabra). El tráiler abre el camino de la taquilla. Nosotros somos demasiado “adultos” para admitir que queremos ver la película. Quienes no tengáis un hijo, empezad a buscar sobrinos o primos de cara al 20 de noviembre. Ralph, como cualquiera de nosotros, solo busca un poco de cariño… en una historia de superación, claro.

Propiedad de Walt Disney Pictures

Roberto Prada

Anuncios

Acerca de Roberto Prada

Periodista en ciernes. Soñador reflexivo, pensador a tiempo completo. Me gusta el cine. Escribo acerca del bien y del mal lo mejor que sé. Divulgo, comparto y opino. No soy buen tipo, no intento serlo. Gracias por compartir experiencias conmigo.
Esta entrada fue publicada en El cine que viene y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario, me interesa conocer tu opinión...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s